Li Ning abandona España
  • La marca asiática llegó a España con el único objetivo de pelear en el negocio de la moda deportiva del país con las principales firmas del sector




Era, desde hace ya unos meses, casi un secreto a voces dentro del sector y, finalmente, se ha acabado por confirmar. LN Plus Iberoamérica, la filial española del grupo chino de ropa deportiva Li Ning, abandona el mercado español de manera definitiva. La firma, que llevaba en concurso de acreedores desde el año 2012, ha puesto punto y final a su andadura en España de manera definitiva.

Li Ning abandona España



Se pone punto y final de este modo  a una aventura que comenzó cuando el grupo asiático se adentró dentro del mercado de la ropa deportiva en España con el objetivo de arrebatar una importante parte del pastel a marcas como Puma, Joma, adidas, Kelme o Nike.

Su desembarco se hizo a lo grande, pasando a ser la equipación oficial de importantes entidades deportivas dentro del deporte español. Así, entidades como el RCD Español, el Málaga CF o el Celta de Vigo dentro del mundo del fútbol o incluso la Selección Española de Baloncesto, la conocida como ÑBA, fueron algunas de las organizaciones que llegaron a vestir y equipar prendas de la compañía.

Concurso de acreedores



En el año 2012, la compañía anunciaba de manera oficial su declaración en concurso de acreedores, una declaración que provocaría una consecuencia inmediata: la multitud de contratos que tenía firmados con clubes y equipos europeos no podrían ser llevados a la práctica, lo cual supuso un auténtico problema para muchos de estos clubes que se vieron con la imperiosa necesidad de encontrar otro sponsor técnico que cubriera sus pretensiones.

Desde entonces, la compañía ha tratado de ir solventando sus numerosos problemas económicos con las diferentes entidades deportivas en las que se vio obligada a romper de manera unilateral su contrato para poder liquidar con precisión su presencia en España.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top