LG se va de la camiseta del Leverkusen
  • La marca tecnológica y la entidad alemana han puesto fin a una relación para la cual ya hay sustituta: una compañía aseguradora




Importante movimiento dentro de la industria del marketing deportivo el vivido en estos días en el fútbol alemán después de confirmarse la salida, ya oficial, de una de las principales compañías asociadas a este deporte en aquel país, LG, que abandona el patrocinio comercial de una de sus principales entidades dentro de la Bundesliga.

LG se va de la camiseta del Leverkusen



Hay firmas eternamente asociadas a determinados acuerdos de patrocinio. Philips ponía punto y final hace tan sólo una semana a su presencia en la camiseta del PSV holandés y ahora es otro histórico del fútbol europeo en general y de la Bundesliga en particular, el Bayer Leverkusen, el que ha anunciado la salida del club de uno de sus principales patrocinadores.

De este modo, el club germano ya ha confirmado la salida de su camiseta ya esta misma temporada de la compañía tecnológica LG, que ha decidido de este modo poner punto y final a una aventura que le ha reportado a cambio una importante tasa de retorno desde su unión.

Una aseguradora, nuevo sponsor


Pero a rey muerto, rey puesto. Y la entidad germana ya ha anunciado que la compañía aseguradora Barmenia se convertirá, a partir de la próxima temporada, en nuevo patrocinador comercial oficial de su camiseta en sustitución de la compañía tecnológica.

De este modo, el acuerdo firmado por ambas partes se prolongará hasta el próximo 30 de junio de 2020, periodo en el que la compañía aseguradora aparecerá en el frontal de su camiseta. Los términos económicos dela operación alcanzada no han sido dados a conocer por ninguna de las partes.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top