LeBron y los Cavs disparan la cotización de Nike en Bolsa
  • Los valores de la firma estadounidense se dispararon en la jornada de ayer en la Bolsa de Nueva York tras conocerse la victoria de los Cleveland Cavaliers de LeBron James y compañía ante los Warriors de Stephen Curry




Han pasado a la historia por ser el primer equipo de Cleveland en lograr un gran título en las grandes ligas estadounidense. Además, se han convertido en la primera franquicia de la NBA en remontar un 3 a 1 en contra en la historia de las Finales de la NBA. Y todo ello ha comenzado a repercutir en todos los ámbitos de la sociedad norteamericana. Algunos incluso insospechados.

Un triunfo fundamental



La victoria de los Cavs en el séptimo y definitivo partido de la Final de la NBA ha comenzado a provocar sus efectos en todos los aspectos de la sociedad norteamericana, algunos tan superfluamente, en teoría, relacionados con la misma que cuesta, para el lector neófito en estos temas, llegar a comprender la relación que puede haber entre aspectos tan sumamente diferentes como los que ahora se analizan.

Lo cierto es que, influenciada o no por la victoria agónica de los Cavs de LeBron ante los Warriors de Curry que ha acabado dando el título a los de Cleveland, lo cierto es que la marca de ropa deportiva que más se ha beneficiado del triunfo de los LeBron y compañía no ha sido la multinacional alemana adidas, patrocinador global de la NBA y artífice de los uniformes de todas las franquicias de la competición, sino su gran rival Nike, patrocinadora personal de LeBron.

LeBron y los Cavs disparan la cotización de Nike en Bolsa



El anillo conquistado por LeBron y Cleveland ha provocado un efecto positivo contagioso en la firma norteamericana a la hora valorar su cotización en la bolsa de Nueva York. Así, los valores de la compañía del swoosh han comenzado la jornada con una espectacular subida del 3% en el valor de sus acciones, una subida que muchos especialistas no han dudado en achacar al triunfo de los LeBron y compañía ante los Warriors de Stephen Curry.

Para muchos no es más que una simple casualidad del destino que ha coincidido con el triunfo de los Cavs en el trascendental séptimo encuentro para conseguir el anillo. Tal es así que incluso defienden que si el triunfo final hubiera caído del lado de los Warriors la marca norteamericana hubiera experimentado la misma subida en bolsa. Para otros, sin embargo, existe una íntima relación entre la victoria de los Cavs y, sobretodo, la espectacular actuación de LeBron James, y la subida experimentada por los valores de la marca en Bolsa hasta el punto de que dicha subida estaría directamente conectada a la conquista del anillo frente a otros factores supuestamente habilitantes de la misma.



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top