Las estrellas de La Liga llegan al Twitter chino
  • Los grandes astros de la Liga sucumben ante el enorme atractivo comercial que supone estar presentes en la red social Sina Weibo, el Twitter chino, una red social en la que cada vez son más las grandes estrellas del deporte occidental que abren cuenta para tratar de incrementar su potencial comercial en un mercado tan importante como el chino




¿Qué tienen en común deportistas como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Gareth Bale o Saúl Ñiguez? Que todos ellos, además de ser futbolistas y desarrollar su actividad en La Liga, han abierto una cuenta oficial en la red social china Sina Weibo, conocida como el Twitter chino. La pasión por La Liga y el enorme poder de atracción que ejerce una red social con cientos de millones de seguidores ha hecho que las grandes estrellas del deporte no duden ni un instante en abrirse una cuenta oficial en dicha red en un mercado tan sumamente atractivo como el chino.

Sina Weibo



La emoción y el interés que despierta y transmite La Liga cada fin de semana traspasa frontera para llegar a rincones del mundo hace unos años inimaginables. En este papel de expansión, que duda cabe que una de las grandes herramientas que han venido a colaborar de manera activa en este papel han sido las redes sociales.

Éstas han experimentado un incremento fundamental a nivel mundial que ha colaborado sobremanera en la estrategia de expansión del deporte por todo el mundo. Sin embargo, existen regiones donde por su amplitud y densidad de población, disponen de redes sociales propias similares a las existentes en el mundo occidental como la china Sina Weibo, el Twitter chino que, gracias a sus millones de seguidores, se ha convertido en un importante atractivo de cara a las grandes estrellas del deporte occidental.

Las estrellas de La Liga llegan al Twitter chino



La Liga, en su continua apuesta por acercarse a todos los seguidores del planeta, abrió su cuenta oficial en la famosa red social china Sina Weibo, donde ya cuenta con más de 250.000 seguidores en su cuenta oficial. Pero no sólo ha sido la competición española la que ha sucumbido a los encantos y atractivo de dicha red. Muchas de las grandes estrellas de la misma también han optado por abrirse perfiles oficiales en dicha red.

Así, Cristiano Ronaldo creó su cuenta el pasado 16 de mayo en Weibo y ya cuenta con más de 350.000 seguidores. Además del jugador portugués del Real Madrid, James Rodríguez y Gareth Bale tiene su perfil oficial en la red social. El galés es el que cuenta con más seguidores, un total de 1.031.000. Por su parte, el Atlético de Madrid también cuenta con representación y es que Saúl Ñíguez fue el último jugador en abrirse su cuenta, el pasado 27 de mayo.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top