Las cifras de turismo preocupan a Río
  • Las cifras que aportan las fuentes oficiales hablan de alrededor de 500.000 visitantes los que llegarán a Río como consecuencia de las Olimpiadas, cantidad puesta en dudas por sectores tan importantes como el de viajes o el de los alojamientos




¿Oficialmente? Los Juegos Olímpicos de Río 2016 atraerán a cerca de medio millón de visitantes procedentes de todo el mundo. ¿En la realidad? Informes y más informes, algunos públicos y otros guardados bajo siete llaves por las autoridades brasileñas con el objetivo de que no salgan a la luz, hablan sin embargo de todo lo contrario.

500.000 visitantes



Hasta 500.000 visitantes esperan el gobierno brasileño y la organización de los Juegos Olímpicos de Río que visiten el país sudamericano con motivo de la cita olímpica, una cifra realmente importante aunque existen más que indicios de que las cifras reales, finalmente, van a ser muy inferiores a las previsiones oficiales.

Cuando resta algo más de un mes para que dé comienzo la ceremonia de inauguración de los próximos Juegos de Río el próximo 05 de agosto, un importante sector dentro de la economía brasileña, el de viajes, pone en serias dudas las cifras oficiales que se aportan desde tanto la organización como desde el gobierno.

Las cifras de turismo preocupan a Río



Así, cuestiones como una severa recesión, la crisis gubernamental que afecta a Brasil y problemas como el Zika son presentados por este sector como elementos dinamitantes de esas previsiones que hacen bajar y mucho la cifra real de asistentes y turistas que se espera haya.

American Airlines, una de las aerolíneas con mayor tránsito de viajeros hacia Brasil, ha experimentado durante el primer trimestre del año un importante descenso de hasta el 40% interanual y prevé que esta cifra siga cayendo otro 15% en el mes de agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, esto es, un montante global de hasta el 55%. A nivel local, la demanda también ha disminuido seriamente en las aerolíneas locales.

Desde el sector hotelero, y a pesar de que la organización ha reservado casi el 90% de las plazas hoteleras existentes para las diferentes delegaciones olímpicas, firmas como Airbnb, Servicio Alternativo de Alojamiento Oficial, cuenta con propietarios que alquilan sus viviendas que reconocen que la demanda de las mismas ha sido realmente decepcionante en comparación con la experimentada durante el Mundial de Fútbol de hace apenas dos años.

Con los datos oficiales, esos 500.000 turistas al mes que se esperan provocarían que entre agosto y septiembre 1.000.000 de turistas visitaran Brasil en los próximos dos meses, o lo que es lo mismo, un incremento del 82% respecto al mismo periodo del año anterior, cifra sensiblemente inferior al incremento del 96% que el sector del turismo experimentó durante el Mundial de Brasil del año 2014.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top