La Segunda en España pasará a llamarse LaLiga2
Encuentro Osasuna - Girona de la fase de ascenso a Primera en la Liga Adelante
  • Javier Tebas confirmó el pasado fin de semana que no habrá title sponsor para el fútbol español para esta próxima temporada y que, además, la Segunda División en España pasará a denominarse LaLiga2 tras la salida del banco BBVA como principal patrocinador del fútbol en España




Ya es oficial. Al menos así lo confirmó el pasado sábado en un Congreso de Peñas realizado en España Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional en España, al anunciar que, desgraciadamente para los intereses de la entidad a la que representa, LaLiga no tendrá title sponsor esta próxima temporada que comenzará en breve. Al menos, no de momento.

Sin Title Sponsor que sustituya al BBVA



Desde que el BBVA, hasta ahora propietario de los derechos de naming de la competición española, anunciara hace ya unos meses que la entidad financiera rompería su vinculación con la Liga de Fútbol Profesional poniendo fin así al acuerdo que le otorgaba el derecho a dar nombre tanto a la Primera como a la Segunda División en España, una de las grandes incógnitas dentro del sector del marketing deportivo ha sido el conocer si LaLiga lograría encontrar a tiempo un sustituto de garantías para coger el testigo del grupo BBVA para la nueva temporada.

Y la respuesta la ha dado el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, en un congreso de peñas celebrado este fin de semana en Zaragoza y donde ha reconocido, por primera vez y de manera tajante, que LaLiga no tendrá ese ansiado title sponsor la próxima temporada. Y aunque el principal motivo es la ausencia de una oferta lo suficientemente interesante y rentable para la organización, Tebas defendió que el principal motivo no era otro que el considerar que la marca de LaLiga se explotaría mejor con varios sponsors y no vinculada a una única compañía.

La Segunda en España pasará a llamarse LaLiga2



Esta falta de compañía que coja el relevo del BBVA no sólo afecta a la Primera División en España sino, además, también a la categoría de plata del fútbol español. La entidad financiera daba nombre tanto a la Primera División como a la Segunda División en un acuerdo que reportaba una importante suma de millones para la organización futbolística española.

Sin embargo, la ausencia de ofertas destacadas ha llevado a la determinación a LaLiga de poner medidas que traten de paliar los efectos negativos que esta decisión pudieran tener sobre la entidad. De este modo, el propio Javier Tebas ha anunciado que la División de Plata del fútbol español pasará a denominarse, a partir de la próxima temporada, LaLiga2, un nombre que vendrá a sustituir el que durante muchos años ha sido la denominación de la competición mientras el BBVA patrocinaba la misma: la Liga Adelante.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top