La NBA coquetea con Under Armour
  • Como parte de su acuerdo de sponsorización del Draft de la NBA, la organización pone en el mercado de manera conjunta con la marca una app orientada al desarrollo del ejercicio físico, un sector crucial que no ha gustado nada a Nike, su próximo principal sponsor a partir de 2017




No debe haber sentado excesivamente bien a los dirigentes de la que será la principal marca patrocinadora de la NBA en sustitución de la alemana adidas en apenas un año y que ha tenido que desembolsar 1.000 millones de dólares para ello el comprobar ahora que la organización que ha alcanzado uno de los mayores acuerdos de patrocinio en la historia del deporte coquetee con una de las marcas a la que mayor potencial se le augura dentro del sector.

La NBA coquetea con Under Armour



La NBA apuesta definitivamente por las nuevas tecnologías como cauce para llevar la marca a través de ellas un paso más allá del que hasta ahora había conseguido realizar. Así, la mejor liga de baloncesto del planeta ha alcanzado un importantísimo acuerdo con la multinacional norteamericana Under Armour para poner en el mercado la que será su primera aplicación móvil orientada a la realización de ejecicio físico.

La nueva app, concebida tanto para dispositivos iOS como para Android, está basada muy especialmente en el sistema UA Record que incorpora contenidos especiales de la NBA. La alianza llega después de que la marca se convirtiera en uno de los principales patrocinadores del Draft de la NBA.

Golpe a Nike



La nueva aplicación basa su potencial en los vídeos que jugadores y entrenadores pueden añadir con comentarios y orientaciones para los usuarios de la misma, lo que dará la posibilidad a estos de entrenarse con Stephen Curry o LeBron James o dejarse orientar por los mejores entrenadores de la NBA.

La NBA FIT, que así se llama, ha supuesto sin embargo un duro golpe a la firma norteamericana Nike, con quien hace tan sólo unos meses la organización alcanzaba un suculento contrato de patrocinio de 1.000 millones de dólares para convertirse en la sustituta de adidas a la hora de diseñar los uniformes de las franquicias de la NBA.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top