Once Ideal de la Primera Fase de la #Euro2016 en Twitter
  • La importancia de las redes sociales dentro del mundo del deporte en los últimos años ha quedado más que patente con datos como el aportado por Twitter respecto al movimiento generado durante la fase de grupos de la #Euro2016




Una vez finalizada la Fase de Grupos de #Euro2016, y apenas unas horas antes de la conclusión de la ronda de octavos de final de la competición, Twitter dio a conocer los resultados más importantes de esa primera etapa de un evento capaz de generar un importante movimiento en torno a él que se traduce en unos datos en redes sociales realmente espectaculares.

La Fase de Grupos en #Euro2016 generó 46 millones de tweets



La conversación generada en esa primera ronda de la competición se ha visto reflejada en Twitter con 45 millones de Tweets entre todos los partidos, una cifra simplemente espectacular que pone de manifiesto la nueva dimensión del mundo del deporte en su relación con las redes sociales.

Así, de todos los partidos jugados en la Fase de Grupos, el que más menciones ha tenido en Twitter fue Francia-Rumanía con 2,3 millones de Tweets, seguido de Inglaterra-Gales con más de 2 millones de Tweets y el Francia-Albania con 1,7 millones de Tweets. El España-Turquía fue el cuarto más comentado de los 36 encuentros celebrados durante el torneo con más de 1,48 millones de Tweets.

España



En lo referente a la Selección Española, y tomando como referencia su participación hasta antes de su eliminación en la ronda de octavos de final ante Italia, hecho consumado en el día de ayer, La Roja generó más de 3,4 millones de Tweets, con un movimiento que ha ido decreciendo según avanzaba el torneo.

Así, en el encuentro inaugural ante la República Checa, España generó hasta 33.000 Tweets al minuto, una cifra espectacular que descendió hasta los 25.000 Tweets al minuto en el siguiente encuentro ante Turquía. En el último partido de la fase de grupos, disputado ante Croacia que acabó con derrota de la misma, el gol de Ivan Perišic fue el momento con más impacto con hasta 22.000 Tweets por minuto.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top