La Eurocopa se lleva por delante a la Copa América Centenario
  • La competición europea barre por goleada a la sudamericana en cuanto a reparto económico de premios se refiere. Sólo con lo que obtendrá el ganador final de la Eurocopa ya es superior el montante total que destinará a premios la Copa América Centenario que dará comienzo este próximo sábado




Este próximo sábado dará comienzo el que sin lugar a dudas será uno de los acontecimientos deportivos del año: la Copa América Centenario, que ha trasladado su sede a los Estados Unidos en esta ocasión tan especial. Apenas una semana después, será el turno para la Eurocopa de Francia, otro de esos eventos deportivos que tendrá la vitola de ser uno de los grandes acontecimientos de este año 2016. Y sin embargo, a pesar de todas las similitudes que se pudieran encontrar entre una y otra competición, a nivel extradeportivo, y centrándonos en el aspecto de los premios económicos, sin lugar a dudas la Eurocopa se lleva por delante toda la Copa América Centenario.

Un hecho histórico



La celebración, casi al unísono, de las dos principales competiciones a nivel de selecciones nacionales que se pueden encontrar tanto en Europa como en Sudamérica va a suponer, un acontecimiento histórico dentro del mundo del fútbol, que ha venido observando como normalmente dichos torneos no solían coincidir en el mismo año.

Sin embargo, este año, coincidiendo con el Centenario del nacimiento de la Copa América, la organización de dicho evento decidió adelantar la disputa del mismo al año 2016, lo que ha provocado que sponsors y patrocinadores deban afinar y mucho acerca de la oportunidad de estar en un único evento, en otro o en los dos. Más no es esta la principal diferencia entre estos dos campeonatos. A nivel de premios a repartir, incuestionablemente, la Eurocopa de Francia deja muy atrás a la Copa América Centenario.

La Eurocopa se lleva por delante a la Copa América Centenario


Esta coincidencia en el tiempo ha provocado que se puedan llevar a cabo una serie de comparaciones entre ambas organizaciones en las que, a nivel económico, sale muy mal parada la competición sudamericana.

Así, sometiendo a las mismas a ese análisis económico focalizado en el reparto de premios de cada competición, la Eurocopa arrasa a la Copa América centenario. Así, el ganador de la competición europea se embolsará la nada despreciable cantidad de 27 millones de euros, una cifra muy importante pero que adquiere todavía mayor relevancia si tenemos en cuenta que la Copa América Centenario repartirá 21,5 millones de dólares (alrededor de 19 millones de euros) en total de premios. Es decir, quién gane la Eurocopa se embolsará más dinero que el total a repartir por la Copa América Centenario en premios.

Esos casi 19 millones de euros que repartirá en premios la competición norteamericana, en la UEFA alcanzará la suma de 301 millones de euros a repartir entre todos los equipos participantes. Como dato, cada selección participante se embolsará 8 millones de euros además de 1 millón más por victoria y 500.000 euros por empate en la fase de grupos. Las selecciones que pasen a la ronda de Octavos de Final se embolsarán otros 1,5 millones de euros mientras que los cuartofinalistas tendrán 2,5 millones de euros extra. Las semifinales se recompensarán con 4 millones de euros mientras que el subcampeón logrará 5 millones de euros por los 8 millones que logrará el ganador. En total, el próximo Campeón de Europa se habrá embolsado a la conclusión del torneo esos 27 millones de euros.

Los participantes en la Copa América, sin embargo, tendrán unos premios mucho menores. Así, cada selección participante obtendrá 250.000 dólares (algo más de 220.000 euros). Los que concluyan el torneo entre el octavo y quinto lugar, tendrán un premio extra de 1,5 millones de dólares (1,34 millones de euros) mientras que el cuarto puesto se remunerará con 2,5 millones de dólares (algo más de 2,2 millones de euros). El tercero cobrará 3 millones de dólares (algo más de 2,5 millones de euros); el finalista 3,5 millones de dólares (2,7 millones de euros) y el campeón 6,5 millones de dólares (14,7 millones de euros).


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top