La Copa Alemana tiene nuevo emblema
  • La Federación Alemana de Fútbol ha presentado de manera oficial el que será el nuevo escudo de la Copa Alemana, la DFB Pokal, a partir de la próxima temporada 2016/2017, que comenzará en apenas un mes y medio




Es una de las competiciones con más arraigo y tradición dentro del fútbol alemán. Sus orígenes hay que buscarlos en los albores de la Segunda Guerra Mundial, allá por el año 1934. Y desde entonces se ha convertido en una de las competiciones con más solera del fútbol europeo. Ahora, en pleno siglo XXI, se ha hecho un completo lavado de cara que ha dado como resultado la presentación de una nueva imagen mucho más moderna y actual.

La Copa Alemana tiene nuevo emblema



Conocida como la DFB Pokal, la Copa de Alemania, un torneo organizado por la Federación Alemana de Fútbol, está de estreno estos días debido a un asunto más relacionado con el apartado del marketing deportivo que por cualquier otra circunstancia a nivel institucional o deportivo.

Así, el torneo ha presentado de manera oficial el que será su nuevo emblema, su nuevo logotipo, para la temporada 2016/2017, una imagen moderna, actual y que supone una adaptación por completo a las tendencias actuales en el mundo de la comunicación y el marketing.

Desde 2003



La última vez que la Federación Alemana de Fútbol, la DFB, emprendió una aventura de este tipo fue allá por el año 2003, año del último rediseño del logotipo de la competición, hace más de una década.

El nuevo diseño ha corrido a cargo de la agencia de comunicación y marketing Strichpunkt, un estudio con sede en la ciudad de Stuttgart que ha concebido una imagen mucho más moderna con el trofeo de la competición en color dorado sobre el contorno del escudo de la Federación.

La Copa Alemana tiene nuevo emblema
A la izquierda, el antiguo logotipo de la DFB Pokal. A la derecha, su nueva imagen


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top