La Bundesliga duplica sus ingresos por derechos televisivos
  • La competición alemana recibirá más de 4.600 millones de euros durante los próximos cuatro años, lo que supondrá casi duplicar los ingresos que en la actualidad obtiene por sus derechos televisivos




La Liga de Fútbol Alemana, la DFL, ha anunciado la finalización del proceso de adjudicación de sus derechos televisivos para el próximo periodo de explotación de cuatro años de duración y por el que la organización alemana obtendrá 4.640 millones de euros, casi el doble de lo que hasta ahora estaba percibiendo.

La Bundesliga duplica sus ingresos por derechos televisivos



El nuevo acuerdo alcanzado por la DFL con los operadores adjudicatarios supondrá el ingreso, por término medio por temporada, de 1.159 millones de euros frente a los 628 millones de euros que de promedio recibían el conjunto de los equipos en el periodo anterior.

Con el nuevo acuerdo alcanzado, la propia organización ha reconocido tener ya las condiciones necesarias para convertir a la competición en una de las tres ligas de fútbol con mayores ingresos del mundo y con ello lograr incrementar el nivel de la competición.

Sky Deutschland renueva



La DFL adjudicó de esta manera los derechos televisivos del nuevo periodo a Sky Deutschland, la actual propietaria, que seguirá de este modo siendo el principal socio de la DFL en el apartado de las retransmisiones de pago, unas retransmisiones de pago en las que a partir de ahora también estará el canal Eurosport, que dará un partido en directo los viernes. Para los partidos en abierto, la ARD pública será la encargada de dar un partido en directo durante cada sábado de toda la temporada. De este modo, Sky Deutschland se ha asegurado la retransmisión de 572 de los 612 partidos de primera y segunda división a partir de la próxima temporada.

En España, los derechos televisivos para la próxima temporada superarán los 1.600 millones de euros, una cifra muy similar a la que obtendrá la DFL para la próxima temporada y hasta el año 2021. Sin embargo, ambas cantidades palidecen si tenemos en cuenta el último gran contrato que en este apartado ha determinado: el de la Premier League, que recientemente adjudicó sus derechos por una cifra cercana a los 7.000 millones de euros por tres temporadas.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top