Kuwait demanda al COI por 1 billón de dólares
  • El gobierno kuwaití pone en marcha una demanda de 1.000 millones de dólares al Comité Olímpico Internacional por haber éste suspendido en su funcionamiento al Comité Olímpico de Kuwait por injerencias del gobierno en su funcionamiento




Ya es oficial. El gobierno de Kuwait informó hace tan sólo unas horas de la demanda interpuesta al Comité Olímpico Internacional, COI, ante la justicia suiza en la que exige una indemnización de 1.000 millones de dólares por haber suspendido al Comité Olímpico de Kuwait.

Kuwait demanda al COI por 1 billón de dólares



Así lo ha hecho público el Ministro de Información y Estado para Asuntos de la Juventud de Kuwait, el jeque Salman al Hamud al Sabah, que justificó la interposición de la misma en el trato recibido por Kuwait con una suspensión injusta y si haber abierto antes una investigación respecto al asunto que motivó la misma.

Desde Kuwait defiende que en todo momento trataron de alcanzar un acuerdo con el COI que permitiera suspender, al menos de manera cautelar, la sanción a la vez que mostrar su plena disposición a colaborar con el COI en la investigación, oferta que fue rechazada al instante obteniendo a cambio un trato casi vejatorio.

Injerencias del gobierno



El pasado mes de octubre, el Comité Olímpico Internacional suspendió de manera cautelar al Comité Olímpico de Kuwait no como sanción sino como una medida de protección ante lo que consideraban un ataque continuo por parte del gobierno de Kuwait a su Comité Olímpico, con injerencias de todo tipo en su funcionamiento y administración.

La demanda se enmarca dentro del proceso de disputa interna existente entre el Gobierno de Kuwait y el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, ACNO, el jeque Ahmed al Fahd al Sabah, miembro de la familia real kuwaití.

El presidente de esta asociación fue condenado el pasado mes de Diciembre en Kuwait a seis meses de cárcel por comentar en público los pormenores de un caso judicial aunque la pena está suspendida en su ejecución.

El COI no es el único que ha suspendido a un órgano rector dentro del deporte de Kuwait. Hace algo más de un mes, la FIFA también ratificó de manera pública y oficial la suspensión de la Federación de Fútbol de Kuwait ante injerencias del gobierno en su funcionamiento.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top