Francia prohíbe la #Euro2016 en bases y restaurantes
  • Las autoridades galas autorizan tan sólo las concentraciones de fans en las zonas habilitadas para ello, prohibiendo la puesta en la calle de pantallas gigantes a bares y restaurantes con el objetivo de evitar convertirlos en potenciales objetivos para ataques terroristas




La seguridad durante la #Euro2016 es una de las grandes obsesiones y preocupaciones de la organización de la competición, de las autoridades gubernativas francesas y de la propia UEFA. El riesgo de atentados terroristas y la posibilidad de que éstos tengan lugar durante la disputa del torneo ha llevado a los responsables de velar por la seguridad durante el campeonato a adoptar una decisión no exenta de polémica pero orientada a evitar posibles escenarios propicios para potenciales atentados.

Francia prohíbe la #Euro2016 en bases y restaurantes



Las autoridades francesas, en coordinación con la organización de la #Euro2016 y de la propia UEFA, ha prohibido a los dueños de bares y restaurantes instalar pantallas gigantes en el exterior de sus establecimientos durante los encuentros de la competición.

La medida está orientada a incrementar la seguridad durante el mes que durará el torneo en las sedes que serán escenario de la misma, confiando que con ellos las aglomeraciones de gente sean cada vez menores durante todo el torneo.

Estado de emergencia



El país galo se encuentra en un estado de emergencia tras los últimos atentados que se han cometido en territorio francés y ante el temor de que la Eurocopa sea la excusa perfecta para que los terroristas encuentren en su organización el motivo perfecto para volver a atentar.

La policía está poniendo especial hincapié en la protección de las fan zones creadas en plazas, parques aunque recomiendan a la organización hacer el menor uso posible de las mismas para evitar convertirse en objetivo de los ataques terroristas.

Desde el Ministerio del Interior francés han justificado la decisión en el hecho de querer conferir a esa fan zones el privilegio de ser el único lugar autorizado por las autoridades francesas para permitir concentraciones de aficionados amparándose en no poder garantizar reuniones no autorizadas porque las fuerzas policiales no cuentan con los recursos necesarios para brindar seguridad a todas esas nuevas zonas.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top