Errea, la gran triunfadora en octavos
  • Los Cuartos de Final de la #Euro2016 dejan a una sorprendente Errea, sponsor técnico de Islandia, como principal protagonista en una ronda en la que todas las previsiones llevan a unas potenciales semifinales con enfrentamientos directos Nike - adidas que vuelven a poner de manifiesto la supremacía de ambas marcas dentro del mundo del fútbol




Se acabó una fase más de la presente edición de la Eurocopa de Naciones que se está disputando en estos días en Francia y si bien el interés se centra en el terreno meramente deportivo, fuera del mismo, y adentrándonos en la figura del marketing deportivo, los Cuartos de Final de la #Euro2016 han permitido extraer importantes conclusiones después de un detenido análisis del momento actual dentro de este campo.

Errea, la gran triunfadora en octavos



La enorme importancia que está adquiriendo el marketing deportivo y, en definitiva, toda la industria que se mueve en torno al mundo del deporte y del fútbol, queda reflejada en torneos como el de la presente #Euro2016, donde cada nueva fase es susceptible de ser sometida a un análisis de la situación real de la misma siempre desde ese punto de vista del marketing deportivo.

Y en esta ocasión, si se puede decir que haya habido una triunfadora desde este sector en la fase de Octavos de Final de la competición para posteriormente dar paso a la nueva entrega de Cuartos esa no es otra que la firma italiana Errea, que con la clasificación de la única selección a la que viste para la fase siguiente eliminando a la todopoderosa Inglaterra en su enfrentamiento directo en Octavos ha conseguido convertirse en el foco de atención mediática de la Eurocopa.

Duelo directos


Así, el análisis de la actual configuración de los Cuartos de Final de la competición a partir del estudio de la sponsorización técnica de las selecciones que aún tienen presencia en la presente edición de la Eurocopa de Naciones de Francia arroja resultados cuanto menos más que interesantes.

Desde el punto de vista de las dos grandes firmas, Nike y adidas, podemos señalar que la posición de fuerza de la que partía la marca alemana al principio del torneo con hasta 10 selecciones nacionales frente a las 6 de Nike, ha  quedado completamente igualada en esta fase de la competición con tres representantes cada una. Además, se da la circunstancia de que tanto adidas como Nike ya tienen asegurada su presencia en la siguiente fase de semifinales al haber dos enfrentamientos directos entre equipos de su misma marca en esta fase de cuartos: el Polonia-Portugal, en el caso de Nike, y el Gales-Bélgica en el caso de adidas.

El tercer representante en ambos casos se disputará el pase a semifinales con las otras dos marcas que aún tienen presencia en el torneo: Puma y la sorprendente Errea. Así, Alemania (adidas) se verá las caras en esta ronda de la competición con Italia (Puma) mientras que Francia (Nike) hará lo propio con la sorprendente Islandia (Errea).

Sobre el papel todo apunta a que las semifinales estarán copadas por la disputa de adidas - Nike nuevamente. Con un representante ambas ya clasificados en semifinales gracias a los enfrentamientos directos antes señalados, las apuestas señalan que en el Alemania - Italia, la gran favorita es la Selección Alemana (adidas) mientras que en el Francia - Islandia ni qué decir tiene que la Selección Francesa (Nike) es la favorita para el acceso a semifinales.

Con ello se configuraría un doble duelo en semifinales adidas - Nike que podría dar lugar a cualquier combinación ganadora en la gran final, aunque para ello deberemos esperar aún unos días para conocer la composición de la misma.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top