El Valencia CF crea su equipo de eSports
  • El club ché se convierte de este modo en el primer equipo de LaLiga BBVA en contar con una división dedicada de manera exclusiva al pujante sector de los eSports, una industria que mueve millones de euros en todo el mundo




Hace tan sólo unos días Mestalla acogió la presentación del equipo de eSports del VCF, que se ha convertido en el pionero en la LaLiga BBVA del fútbol español en poner en marcha esta iniciativa.

El Valencia CF crea su equipo de eSports



Para calibrar la dimensión de la apuesta, cabe destacar que en países como Corea del Sur los profesionales de los eSports son auténticas estrellas deportivas a la altura de los jugadores de fútbol de la Primera División en España, y esta disciplina mueve masas de espectadores, patrocinios y decenas de millones de euros cada año.

En España es un negocio incipiente que crece cada año. El estudio Superdata eSports Report 2016 nos confirma que los ingresos en Europa, uno de los mercados aún en desarrollo, alcanzan ya los 263 millones de euros y 23 millones de aficionados, con una perspectiva de crecimiento de un 14% en los próximos dos años.

Sponsor propio


Teniendo en cuenta esta ascensión imparable del fenómeno de los deportes electrónicos en Europa, el Valencia CF es el primer club español en abrir su división de deportes electrónicos.

El partner oficial del equipo será Twitch, la plataforma de streaming online de video propiedad de Amazon, que además creará el canal del equipo, donde se podrán ver en directo y diferido todas sus competiciones y participación en torneos.

Peter Draper Jefe de Marketing del Valencia CF, ha declarado que “este es un proyecto muy interesante y un desafío para el Valencia CF entrar en un sector deportivo con un crecimiento tan destacado. El Valencia CF se sitúa a la vanguardia de un sector que despierta el mayor interés en toda Europa”.

Sergio Benet General Manager del proyecto ha apuntado que “para nosotros es un desafío y una gran responsabilidad defender los colores del Valencia CF en las competiciones de deporte electrónico del mundo. Intentaremos estar a la altura esforzándonos para ser uno de los mejores equipos de eSports”.

fuente: valenciafc



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top