El United continua siendo la marca más valiosa del fútbol
  • A pesar de que su rendimiento deportivo sigue estando muy alejado de su mejor momento (el año que viene tampoco estará en la Champions League), el Manchester United sigue siendo una de las entidades más atractivas para invertir para las marcas y firmas comerciales. 




No atraviesa ni mucho menos su mejor momento pero ello no parece ser obstáculo alguno para que la marca de la entidad, Manchester United, siga siendo la más atractiva, comercialmente hablando, para firmas y compañías empresariales a la hora de articular y poner en marcha sus estrategias de cara a la expansión de su imagen a nivel internacional.

Bayern y Chelsea, los que más caen en las primeras posiciones



La consultora británica Brand Finance ha hecho público, un año más, su informe sobre valoración de marcas dentro del fútbol a nivel mundial, un detallado análisis que viene a poner encima de la mesa cuál es el ranking de las 50 marcas de clubes de fútbol más valiosas del mundo para el año 2016.

Y quizás lo más característico del citado informe para este ejercicio 2016 sea el hecho de ver cómo las marcas de dos entidades hasta ahora habituales de las primeras posiciones del ranking como son el Bayern de Munich alemán y el Chelsea británico han visto descender sus respectivas posiciones para este ejercicio hasta los puestos quinto y octavo respectivamente, una caída importante si tenemos en cuenta que en 2015 ambos ocuparon las posiciones segunda y quinta en el citado informe.

El United continua siendo la marca más valiosa



Del resto de las primeras posicones, poco o nada destacable. Encabeza el listado, un año más, el Manchester United, cuya solidez en su marca parece ser tan fuerte que los fracasos a nivel deportivo en los que se está viendo inmerso en los últimos años no parecen afectarle a nivel de imagen y a su potencial atractivo de cara a las marcas comerciales.

Real Madrid y FC Barcelona copan las posiciones segunda y tercera en un listado en el que la temporada anterior ocupaban las posiciones tercera y sexta respectivamente. El otro Manchester, el Manchester City es otro de los clubes que tampoco varía su posición respecto al ejercicio 2015 mientras que cierra el Top Five de clubes con mayor valoración a nivel de marcas el Bayern de Munich que, como decíamos anteriormente, ha experimentado una importante caída con respecto a la posición que ocupaba el año anterior, mucho mayor si tomamos como referencia su puesto en el informe hace dos años, en 2014, cuando llegó a ser considerada la marca más valiosa dentro del mundo del fútbol.

Los clubes británicos, muy alejados deportivamente hablando de los grandes éxitos a nivel internacional en los últimos años, dominan, sin embargo, el Top Ten de marcas de fútbol más valiosas del mundo, con hasta seis representantes, un Top Ten que, por otro lado, se mantiene invariable con respecto a sus integrantes en relación al año 2015 aunque con importantes alteraciones en sus posiciones. Puedes consultar el informe completo aquí.

Top Ten de los Clubes de Fútbol más valiosos del Mundo

1 - Manchester United - 1.076 millones de euros (1º en 2015)
2 - Real Madrid - 1.056 millones de euros (3º en 2015)
3 - FC Barcelona - 914 millones de euros (6º en 2015)
4 - Manchester City - 833 millones de euros (4º en 2015)
5 - Bayern Munich - 798 millones de euros (2º en 2015)
6 - Arsenal - 789 millones de euros (7º en 2015)
7 - PSG - 729 millones de euros (9º en 2015)
8 - Chelsea - 714 millones de euros (5º en 2015)
9 - Liverpool - 688 millones de euros (8º en 2015)
10 - Tottenham - 406 millones de euros (10º en 2015)

fuente: laliga


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top