El Inter de Milán, vendido a un grupo asiático
  • El Inter de Milan ha cerrado la venta del 70% de su capital a un grupo empresarial chino que ha desembolsado casi 300 millones de euros por hacerse con el control de uno de los clubes más importantes del mundo




Abril de 2016. Los rumores, cada vez más incesantes, acerca de una posible puesta a la venta de uno de los equipos más importantes y con más historia en Italia, el Inter de Milan, hacían girar de nuevo todos los ojos hacia el continente asiático donde un grupo de inversores chinos se habría colocado en la mejor posición para adquirir el club italiano. Hoy, apenas un mes después, se ha confirmado una operación que era poco menos que un secreto a voces: el Inter ha sido vendido a una compañía china.

El Inter de Milán, vendido a un grupo asiático



El Inter de Milán ha anunciado hace apenas unas horas la venta del 70% de sus acciones a la compañía china Suning, un acuerdo que se hizo público en el día de ayer en la ciudad de Nanjing, donde se ha confirmado una operación en una rueda de prensa conjunta entre los altos cargos de la compañía asiática y del club milanés.

Erick Thohir, el empresario multimillonario indonesio propietario del club, y el presidente de la compañía asiática, Zhang Jingdong, confirmaron con ello un acuerdo de compra-venta valorado en unos 270 millones de euros, una cantidad lo suficientemente importante como para que uno de los clubes más importantes de Europa pase a manos chinas.


El dinero chino domina Europa



De este modo, se confirma la venta de uno de los grandes equipos de Europa, el Inter de Milán a una compañía china, uniéndose a una lista en la que ya aparecen nombres como los del Aston Villa británico, vendido a un grupo empresarial chino, Recon Group, por 78 millones de euros y al interés también de otro grupo empresarial chino por comprar el Milan.

Hace apenas unos meses el grupo chino Rastar  se quedaba con la mayoría de acciones del RCD Espanyol y un poco antes, el 20% del Atlético de Madrid era vendido a Wanda Group por 45 millones de euros. Las últimas noticias hablan como decíamos anteriormente el enorme interés del gigante Alibaba por hacerse con el control y dominio del AC Milan, uno de los clubes más importantes del mundo.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top