El anillo de los Cavs rompe récords de audiencia
  • El trascendental y último partido de las series finales de la NBA arrojó cifras de audiencias que no se conocían desde el último campeonato conquistado por los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan




El último partido de las series finales de la NBA de la temporada recién concluida congregó en torno a la televisión al mayor número de espectadores jamás conseguido en toda la historia de la competición desde el último campeonato logrado por el gran Michael Jordan.

El anillo de los Cavs rompe récords de audiencia



La ajustadísima victoria lograda el pasado domingo por los Cavs en cancha de los Warriors en el definitivo y último encuentro de la Final de la NBA que acabó dando el anillo a LeBron y los suyos y llevando un título de las grandes ligas a Cleveland por primera vez en más de 50 años generó unos índices de audiencia hasta ahora desconocidos y sólo equiparables al año en el que Michael Jordan conquistó su último anillo con los Bulls.

Así, la ABC, la cadena que se ha encargado de retransmitir el evento, anotó un share de 15,7 y 30,8 millones de espectadores, unos datos realmente espectaculares. Ni que decir tiene que ambas cifras son las mejores de la historia de la NBA desde el mítico sexto encuentro de la final del año 1998 en la que los Bulls se aseguraron su sexto anillo. El último anillo de Jordan logró una audiencia del 22,3 de share.

Un desenlace decisivo



La audiencia supone casi 7 millones de espectadores más de los que lograron reunir el año pasado en la final estos dos mismos equipos, obteniendo unos índices muy inferiores a los actuales. El abrumador inicio de los Warriors, la espectacular remontada de los Cavs y un último encuentro donde la igualdad se mantuvo hasta los instantes finales lograron que ese séptimo partido se haya convertido en uno de los más visto de la historia del deporte estadounidense.

La audiencia máxima conseguida el pasado domingo alcanzó los 44,5 millones de espectadores y un pico de 22,5, unos datos sencillamente espectaculares que han convertido al anillo de los Cavs, el primero de su historia, en todo un acontecimiento mediático.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top