El agile marketing de adidas le deja en evidencia en la NBA
  • La marca activa por error su campaña de felicitación a los Warriors antes incluso de la disputa del decisivo quinto encuentro que acabó con victoria para los Cavs, retrasando al menos un partido más el título que daría un nuevo anillo a los Golden State




Hace apenas 24 horas se disputaba el quinto encuentro dentro de las series finales de la NBA que enfrentaba a los Golden State Warriors y a los Cleveland Cavaliers. Sobre la mesa, un 3 a 1 favorable a la franquicia de Stephen Curry que se presentaba en Cleveland con la esperanza de asestar el golpe definitivo que le volviera a dar, por segundo año consecutivo, un nuevo anillo.

Todo a favor



Tras la exhibición de los Warriors en el cuarto encuentro, todos los indicios hacían pensar que éste sería el último partido de esta temporada augurando una nueva victoria de los Warriors, más o menos holgada, que le permitiría obtener un nuevo título para la franquicia.

Este pensamiento no era exclusivo, ni mucho menos, de sesudos especialistas deportivos y ni de periodistas más o menos partidarios de un nuevo triunfo de los Curry y compañía. A nivel extradeportivo, fuera de las pistas de juego, también las marcas comerciales apostaban por una nueva victoria de los Warriors que le llevaría directamente al anillo de campeón.

El agile marketing de adidas le deja en evidencia en la NBA


Una de estas marcas que lo tenía meridianamente claro y que apostaba por un nuevo trifunfo de los Golden State no era otra que la multinacional alemana adidas, patrocinadora principal de la NBA que encara su última temporada, la próxima, al frente de la organización como máximo responsable de la sponsorización técnica de las diferentes franquicias.

Así, la marca alemana, en un ejercicio de falso agile marketing, elaboró una estrategia que tenía como objetivo principal ser una de las primeras firmas que se dispusiera a felicitar a los Warriors por el nuevo título conquistado, estrategia que disponía la publicación en diferentes plataformas y redes sociales de una particular y sincera felicitación a los Warriors como nuevos campeones de la NBA.

Pero el triunfo nunca llegó. Los Cavs se impusieron en ese quinto partido a los Warriors con lo cual la estrategia de la compañía debería esperar al menos un encuentro más para publicarse. ¿O no? Un error en el departamento de marketing de la firma alemana hizo que en diferentes plataformas se publicara el mismo felicitando a los Warriors por el nuevo anillo incluso antes de la disputa de ese decisivo quinto encuentro. Un ejemplo más de como ese falso agile marketing dispuesto por muchas marcas para adaptarse a la coyuntura sobrevenida de los mercados encierra riesgos a la hora de su implantación.



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top