Curry incordia a Nike colándose en las Finales de la NBA
  • La espectacular remontada llevada a cabo por Curry y los Warriors en su Final de Conferencia ante los Thunder ha llenado de incertidumbre a Nike, que teme que las Finales de la NBA se conviertan en el mejor escaparate para Curry y Under Armour por segundo año consecutivo




Después de llegar al quinto encuentro con un decisivo 3-1 en contra, hay quién quiso enterrar para siempre la leyenda de Stephen Curry y sus Warriors viendo una más que previsible eliminación de los todavía vigentes campeones de la NBA en su lucha por  el título esta misma temporada, una eliminación que se antojaba como prácticamente un hecho después de los primeros encuentros de la serie de la Final de su Conferencia que disputaban ante los Thunder de Oklahoma. Sin embargo, Curry y los suyos se han encargado de demostrar que todos aquellos que apostaron por su rápida eliminación han visto cómo ahora deben dar marcha atrás en sus declaraciones y considerarles como los máximos aspirantes al título en su duelo en la gran final ante los Cavs de LeBron.

Un final inesperado



Último y decisivo séptimo encuentro de la Final de la Conferencia Oeste. Después de tirar por la borda una ventaja que se antojaba como decisiva, un 3-1 a su favor, los Thunder de Oklahoma sucumben ante un excepcional séptimo encuentro de los Warriors en general y de Stephen Curry en particular que él solito, con 36 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, fue capaz de doblegar a una franquicia que hace tan sólo unos días festejaba casi su pase a las Finales de la NBA.

Sin embargo, el último partido de la serie de la gran Final de la Conferencia Oeste no sólo se les atragantó a los Durant, Ibaka y compañía. A nivel extradeportivo, la clasificación para las Finales de la NBA de la franquicia los Warriors ha supuesto un verdadero mazazo para la multinacional norteamericana Nike, que ve un serio peligro la presencia en la finalísima de un excepcional Curry que amenaza con acaparar todo el protagonismo de la misma en lo que parece un cambio de ciclo en cuanto a la jerarquía dentro de la NBA y en el que LeBron James dejaría de ser el gran referente de la mejor liga de baloncesto del planeta en favor del propio Curry.

Curry incordia a Nike colándose en las Finales de la NBA



Así, lo que se antojaba como una gran fiesta de Nike en las Finales de la NBA con dos franquicias, los Cavs y los Thunder, cuyos máximos exponentes, LeBron y Durant, eran dos de los principales embajadores de la multinacional norteamericana, ha acabado convirtiéndose en una gran preocupación dentro de la compañía ante la amenaza Curry.

En Nike son conscientes de que la manera en la que el jugador ha sabido guiar a los Warriors a la remontada ante los Thunder ya es suficiente motivo de preocupación en la compañía para considerar que parten con desventaja a nivel mediático con respecto a la firma de Oregon. Sus excepcionales últimos dos encuentros de la Final de Conferencia ante los Thunder vinieron a volver a situar en el mapa a los Warriors y a considerarlos como los grandes favoritos ante los Cavs de LeBron, algo que preocupa y mucho en Nike.

Un segundo anillo, y obtenido de manera consecutiva y, sobretodo, con un Curry excepcional, puede suponer un importante obstáculo en los planes de la firma del swoosh a la hora de articular su estrategia para las Finales de la NBA.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top