Coca Cola sí convoca a Benzema y Valbuena
  • La marca estadounidense lanza al mercado una serie exclusiva de botellas con los rostros de los convocados franceses para la Eurocopa entre los que están, sorpresivamente, los de Karim Benzema y Mathieu Valbuena




Sin lugar a dudas ha sido uno de los temas principales de conversación en el mundo del fútbol, sobretodo en Francia, en los últimos meses. El escándalo del "Caso Valbuena" que ha acabado con la exclusión de uno de los pilares de la Selección Francesa de Fútbol, Karim Benzema, ha acaparado para sí el protagonismo y la notoriedad en los medios de comunicación galos y en las redes sociales de aquel país, con el final ya conocido por todos: la no convocatoria para la cita europea ni de Benzema ni Valbuena. Pero no todo el mundo parece haberse percatado de esta circunstancia. Aunque quizás habría que plantearse que, a lo mejor, precisamente, sí que eran conocedores de la misma.

Coca Cola sí convoca a Benzema y Valbuena



Han sido sin duda alguna los verdaderos protagonistas de la Selección Francesa de Fútbol al menos hasta el inicio de la presente Eurocopa de Fútbol que se está disputando durante estos días en territorio galo. Pero aunque para muchos el asunto tocó a su fin precisamente con el inicio de la competición, para algunas firmas y marcas comerciales el tema no ha hecho más que comenzar.

Al menos eso es lo que opinan los responsables de Coca-Cola, que han sorprendido a los aficionados galos con el lanzamiento de una edición exclusiva de botellas, especialmente diseñadas para la Eurocopa, en las que, paradójicamente, sí que están presentes tanto uno como otro futbolista.

¿Error o estrategia?



Desde ese mismo momento, el debate se ha instalado en Francia, sobretodo en el sector de la industria deportiva, donde un amplio elenco de profesionales y especialistas consideran inadmisible el error cometido por el departamento de marketing de la multinacional norteamericana que no habría sido consciente del mismo hasta que las citadas botellas estaban ya en el mercado.

Sin embargo, frente a esta corriente, existe otra, y cada vez mayor, que defiende que todo se trataría de una estrategia perfectamente calculada por parte de la firma estadounidense que, consciente del revuelo que ello provocaría, decidió lanzar al mercado dos botellas con los rostros de los protagonistas de la polémica.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top