China también pesca en la Ligue 1 con el Niza
  • Un grupo de inversión chino-estadounidense se han hecho con hasta el 80% de uno de los clubes con más prestigio dentro del fútbol francés, el OGC Niza, que de este modo pasa a poner la titularidad del mismo en manos extranjeras, una decisión que ha despertado fuertes críticas entre los aficionados al club galo




El mundo del deporte en general, y del fútbol en particular, se ha convertido en los últimos años en el particular valor refugio de las grandes fortunas de todo el mundo que han visto en el mismo una oportunidad de oro para realizar grandes inversiones y obtener, con su posterior venta, una rentabilidad que muy pocos productos son capaces de darle en la actualidad a nivel económico. El último ejemplo de un gran negocio montado en torno al deporte lo podemos encontrar en el fútbol francés.

China también pesca en la Ligue 1 con el Niza



Un grupo de inversores chinos y norteamericanos se han fijado en la Ligue 1 para llevar a cabo su última aventura empresarial: la compra de uno de los clubes históricos del fútbol francés, el OGC Niza, una entidad de la que estos inversores han adquirido hasta el 80% de su propiedad mientras que su actual presidente, Jean-Pierre Rivere, mantendrá el 20% restante.

El nuevo grupo propietario está conformado por el fondo de inversión New City Capital, de titularidad china y estadounidense, y Plateno Group, uno de los grandes grupos turísticos de Asia. Además, por lado norteamericano, está la compañía Pacific Media Group.


El Atleti presenta oferta por el 35% del Lens



Hace apenas un mes, la sociedad con sede en Luxemburgo, Solferino, habría presentado en Francia una oferta formal para hacerse con el Lens en una operación conjunta en la que el Atlético de Madrid se haría con casi un 35% del capital social del club galo mientras que el otro 65% correspondería al fondo de inversión Amber Capital.

El Atlético se aprovecharía así de la decisión adoptada por un juez francés que habría puesto a la venta el club galo, con importantes problemas económicos desde hace tiempo, y que ya habría negociado con los dirigentes rojiblancos una posible compra por parte de los mismos en los últimos meses del año pasado, aunque la operación fue descartada como decíamos anteriormente a finales del pasado mes de enero ante los temores de una posible represalia de FIFA.



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top