adidas se une a Wanda para expandirse en China
  • La firma logra alcanzar un importante acuerdo con Wanda Group Co. que, unido al firmado también con el gobierno chino, le permitirá ocupar una posición de privilegio en la disputa por un mercado que en el año 2025 espera mover hasta 650.000 millones de euros en la industria del deporte




La multinacional alemana adidas ha alcanzado un importante acuerdo con Dalian Wanda Group Co., propiedad del multimillonario Wang Jianlin, con el que pretende afianzar el fomento y la apuesta del gigante asiático en dos deportes que se consideran claves en ese país: el fútbol y el baloncesto.

adidas se une a Wanda para expandirse en China



El objetivo de la marca alemana es tener controlado incluso desde la propia base un negocio, el del mundo del deporte, capaz de mover millones de euros anuales sólo en China, un mercado con un potencial número de clientes tan grande que se ha convertido en foco de disputa de las principales firmas de ropa deportiva.

Además, la marca de ropa deportiva también ha conseguido incluir en el acuerdo el patrocinio de hasta dos triatlones, los conocidos Ironman que la conocida Wanda adquirió este mismo año a cambio de 575 millones de euros para quedarse con los World Triathlon Corporativon, WTC, mundialmente conocidos como los triatlones Ironman, además de asumir la deuda que arrastraba esta especialidad y cifrada en unos 200 millones de euros.

Objetivo: controlar el mercado asiático



El gobierno asiático se ha comprometido a crear una industria del deporte capaz de generar hasta 680.000 millones de dólares anuales en el año 2025, incluyendo la construcción de recintos deportivos para la práctica amateur y profesional de las diferentes especialidades deportivas, pero sobre todo, fútbol y baloncesto.

Con el acuerdo, adidas se asegura una posición de auténtico privilegio dentro de un mercado sumamente importante para las firmas y marcas a nivel mundial y mucho más para las de ropa deportiva conocidos los planes del gobierno asiático.

El pasado lunes, adidas abrió su primera tienda dedicada al mundo del fútbol en la ciudad de Guangzhou, un acto en el que reafirmó su compromiso a duplicar a 20 millones el número de niños chinos que entrenan en el mundo del deporte a través de una importante alianza con el gobierno chino.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top