adidas pica a Nike con la eliminación de Brasil
  • La marca alemana aprovecha la eliminación de Brasil, equipo vestido por Nike, a manos de Perú, selección uniformada por Umbro, para poner en marcha una campaña en la que se mofa de la suerte seguida por la canarinha




Es, sin lugar a dudas, una de las noticias dentro del mundo del fútbol. La sorprendente eliminación, por primera vez en la historia, de la Selección Brasileña de Fútbol de la Copa América en una edición además tan sumamente importante y mediática como es la del Centenario del Torneo, ha acaparado la atención dentro de un planeta fútbol en el que gobierna desde hace un par de semanas el fútbol de selecciones nacionales con la disputa conjunta tanto de la Copa América Centenario como de la Eurocopa 2016.

Eliminados


La sorprendente derrota de la siempre todopoderosa Brasil a manos de la modesta Perú en la Copa América Centenario no ha dejado de generar consecuencias y no sólo a nivel deportivo dentro del mundo del fútbol.

Así, al hecho real de que por primera vez en toda la historia la selección brasileña quedará apeada antes de los octavos de final en una competición como la Copa América ha generado todo tipo de críticas hacia el combinado nacional entrenado por Dunga. Pero no sólo a nivel deportivo. A nivel extradeportivo, la compañía alemana adidas no ha dejado pasar la ocasión para aprovechar dicho hecho histórico y poner en marcha su nueva campaña, con destino directo a su gran rival, Nike.

adidas pica a Nike con la eliminación de Brasil



Ni un solo instante, ni un solo minuto, ha querido dejar pasar la multinacional alemana adidas para tratar de aprovechar el tsunami mediático que la eliminación de Brasil en la Copa América Centenario ha supuesto en redes sociales y poner en marcha una estrategia que trate de rentabilizar dicha coyuntura.

Así, la marca alemana eligió a uno de sus principales embajadores dentro de la Selección Peruana de Fútbol, artífice de la eliminación de Brasil, Raúl Ruidiaz, para ejercer como altavoz de su última y polémica campaña en la que la multinacional se ríe literalmente hablando de la suerte corrida por Brasil, una selección no lo olvidemos equipada por su gran rival Nike.

De este modo, el delantero peruano acaparó el protagonismo en la cuenta oficial de adidas Perú para aparecer en un gif de la marca germana cubriéndose los ojos con los puños pidiendo a Brasil que no llore por su eliminación.




La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top