adidas la vuelve a pifiar en Colombia con la última campaña de la Selección
  • La firma alemana se desespera al comprobar la magnitud del error cometido y precisamente, y nuevamente, en un país muy importante desde el punto de vista estratégico para adidas en el continente sudamericano, un país que no se le da del todo bien a la compañía a la hora de redactar y articular su estrategia de expansión con base en Colombia para todo el continente




Definitivamente, Colombia no es un país que, a nivel de activación de marca, esté reportando grandes alegrías a la multinacional alemana adidas. Más bien, al contrario. Y no precisamente por una falta de interés de los aficionados colombianos con respecto a la firma de las tres bandas sino más bien por los continuos errores de estrategia de los que últimamente "presume" la compañía en esa puesta en marcha de las campañas de activación de la marca tan poco afortunadas en los últimos meses.

adidas la vuelve a pifiar en Colombia con la última campaña de su Selección



Existe cierta preocupación, cada vez mayor, en el seno de la cúpula directiva de adidas tras los garrafales errores de implantación y activación de estrategias que la firma alemana está cometiendo en los últimos tiempos en Colombia, uno de los países estratégicamente importantes para la compañía desde el punto de vista de expansión de su marca por todo el territorio sudamericano.

Así, la compañía alemana ve con sorpresa las imágenes que están comenzando a circular por las redes sociales entre los aficionados colombianos en los que se critica que la marca, sponsor técnico oficial de la selección cafetera, no es capaz ni tan siquiera de reconocer cómo se escribe la palabra Colombia, recurriendo a un anglicismo en los carteles y publicidad con los que activa la campaña para la nueva camiseta colombiana con la que disputará la Copa Aemérica Centenario.

Reincidente


Así, la compañía ha lanzado al mercado una importantísima estrategia de comunicación pero en la cual, en muchos casos, se identifica el nombre de Colombia con el de Columbia, un condado de Nueva York o el nombre de una Universidad, pero nunca del país sudamericano.

El error ha llenado de indignación no sólo a los aficionados cafeteros sino, además, a la propia marca, que ve como nuevamente un error injustificable echa por tierra toda la estrategia de la compañía en suelo sudamericano. Y no es para menos porque la firma germana es reincidente.

En octubre de 2013, la marca alemana indencidaba las redes sociales colombianas tras la publicación de un polémico tweet en el que daba respuesta a las críticas que la compañía estaba recibiendo por la camiseta que la marca había concebido para la participación de Colombia en el Mundial de Brasil 2014.

En dicho tweet, el community manager de la marca alemana en Colombia pedía, literalmente a los aficionados colombianos, que si no les gustaba la nueva camiseta no la compraran, "manada de descerebrados", para concluir con un "Colombia está llena de criticones".

No fue la única ocasión. En febrero de 2014, y a tan sólo unos meses de la disputa del Mundial de Brasil, la camiseta de adidas de Colombia para dicho Mundial volvía a copar el protagonismo de las críticas y convertirse en el foco de las mismas tras descubrirse que esa exclusividad en el diseño que en teoría la marca dispensaba a la Selección Colombiana no era tal, lo que llenó de críticas a la marca en Colombia.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top