adidas devuelve la afrenta a Nike fichando a Ibrahimovic en plena #Euro2016
  • Las dos principales firmas de ropa deportiva del mundo disputan su particular #Euro2016 extrapolada al mundo del marketing deportivo, una batalla de la que se pueden extraer muchas consecuencias y en la que las dos multinacionales no dudan en poner todas sus estrategias y fortalezas para asestar el golpe definitivo a su gran rival en el torneo




Para todos aquellos que consideraban que el golpe asestado por la multinacional norteamericana Nike, amparado en sutiles técnicas de ambush marketing dentro del mundo del marketing deportivo en la actual edición de la #Euro2016 iba a quedarse sin respuesta por parte de la firma alemana adidas, su gran rival dentro de este sector, ya tienen la misma y casi con unos efectos tan importantes como la repercusión que logró Nike hace tan sólo unos días con Piqué y su hijo en una cuidada y estudiada puesta en escena que acabó por indignar a adias que dio buena cuenta de sus quejas a la Real Federación Española de Fútbol de la que, recordemos, es patrocinadora oficial.

El ambush de Nike con Piqué y su hijo



A estas alturas serán pocos los amantes del marketing deportivo que no hayan logrado visualizar el importante golpe de efecto que llevó a cabo la multinacional norteamericana Nike con una cuidada y estudiada puesta en escena como decíamos anteriormente en la que el protagonismo se lo concedía el internacional español Gerard Piqué y su hijo Milan en una emotiva y, aparentemente inocente, puesta en escena en la que ambos jugaban sobre el césped del estadio en el que apenas unos minutos antes España lograba su primer triunfo en la #Euro2016.

Sin embargo, la imagen encerraba muchísimo significado dentro del mundo del marketing deportivo. Tanto es así, que la primera en reconocer el importante golpe recibido por parte de Nike no fue otra que la propia adidas que planteó ante los responsables de la Federación Española de Fútbol un mayor cuidado a acciones, aparentemente sin trascendencia alguna, pero que no eran más que logradas estrategias que permitían dar protagonismo a Nike en una fiesta reservada, aparentemente, para adidas.

adidas devuelve la afrenta a Nike fichando a Ibrahimovic en plena #Euro2016


Nike lo había vuelto a hacer. Abusando de una figura en la que se mueve como pez en el agua como es el ambush marketing, la multinacional estadounidense había logrado arrebatar nuevamente protagonismo a la marca germana en un torneo reservado casi en exclusiva para la misma (adidas es sponsor oficial de UEFA) pero que, como podemos ver, tiene muchas vías de agua abiertas por las que pueden colarse estrategias como las puesta en marcha por Nike.

No iba a ser fácil ni sencillo por lo tanto que adidas lograra reducir los efectos del ataque perpetrado por Nike a menos que lograra sacarse de la manga un golpe de efecto casi tan mediático como el que protagonizaron Piqué y Milan hace tan sólo unos días. Y, para sorpresas de todo, lo ha logrado hacer.

Y lo ha hecho de la mano de uno de los que durante años ha sido gran embajador de la compañía norteamericana, el internacional sueco Zlatan Ibrahimovic, que lleva tonteando con la posibilidad de abandonar el amparo de Nike para recalar en su gran rival, adidas y que ha aprovechado la disputa de la presente #Euro2016 para proceder al cambio. O al menos, eso es lo que se desprende de estas primeras jornadas de la competición.

Así, si bien el internacional sueco disputó el primer encuentro de su selección en esta #Eurocopa con botas Mercurial Vapor ante Irlanda, el internacional ha sorprendido en las últimas horas en los entrenamientos de su selección antes de la disputa del trascendental encuentro ante Italia del día de hoy ataviándose botas de la marca alemana adidas, lo que hace indicar que, efectivamente, el tan esperado cambio ya se ha producido en plena disputa de la #Euro2016.

Aunque para muchos, los neófitos en estos temas del marketing deportivo, vuelvan a considerar dicha acción como prácticamente sin importancia, más bien pareciera que la marca alemana se guardaba este as en la manga para responder a Nike en el supuesto de que ésta intentara siquiera poner en marcha cualquier tipo de afrenta en forma de estrategia durante la #Euro2016. Las espadas están en lo alto y ahora tan sólo falta por decidir quién será la encargada de dar el siguiente paso.

(Ibrahimovic con botas Nike en el encuentro de Suecia ante Irlanda en esta #Euro2016)




La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top