adidas ataca la debilidad de Nike renovando a West
  • Justo cuando su gran rival Nike presentaba los números de su último ejercicio fiscal, no tan buenos en cómputo trimestral, casi al mismo tiempo adidas pretendía aprovecharse de la debilidad de su rival para anunciar la renovación de uno de sus máximos embajadores dentro del mundo de la moda y la música, Kanye West





La marca alemana adidas no ha dejado pasar la oportunidad de atacar a la firma norteamericana Nike, su gran rival, en cuanto ha detectado los primeros síntomas de debilidad que la compañía estadounidense ha manifestado en los números y resultados globales de su último ejercicio fiscal.

Unos números no tan buenos



Para tratar de comprender el alcance de la noticia anunciada por adidas, basta con echar un vistazo a nuestra edición de hoy en la que analizamos los números presentados por su rival Nike correspondientes a su último ejercicio fiscal, unos números moderadamente buenos en cómputo anual.

Sin embargo, cuando el análisis de esos datos lo realizamos acotando al último trimestre fiscal hasta ahora, los datos pasan a convertirse en más que preocupantes, con una caída de hasta el 2% en su beneficio neto con respecto al mismo periodo del año anterior, una circunstancia que no ha querido dejar pasar por alto su gran rival adidas para tratar de asestar el golpe definitivo a Nike.

adidas ataca la debilidad de Nike renovando a West



De este modo, hace apenas unas horas, la marca alemana anunciaba por sorpresa la renovación de la superestrella Kanye West (ex de Nike) en un movimiento clave con el que la compañía alemana pretende conquistar el mercado urbano al menos dentro de los Estados Unidos.

La alizanza de la marca con una estrella a la que no le duelen prendas al autocompararse con el Jesús cristiano, ha sido definida por la propia compañía como "la más importante jamás alcanzada por un "no atleta" y una firma de ropa deportiva".

El anuncio no ha caído nada bien en la sede de Nike. Recordemos que no hace ni tres años West formaba parte del exitoso catálogo de embajadores de la firma estadounidense, una marca a la que el conocido rapero abandonó al no transigir con sus exigencias y encontrar a otra, adidas, dispuesta a darle todo cuanto pedía y que Nike le negaba.


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top