¡13 millones de atléticos en Facebook!
  • La página oficial de Facebook del club superó la cifra récord de 13 millones de seguidores y se consolidó como la principal comunidad de atléticos en la red




La familia atlética no para de crecer. Si el número de socios ha alcanzado un nuevo récord, las comunidades online del club siguen la misma línea. El mejor exponente es la página de Facebook que ha superado los 13 millones de seguidores.

¡13 millones de atléticos en Facebook!



Se trata de una comunidad mayoritariamente internacional, con un 95% de fans de fuera de nuestro país, lo que refrenda el caracter global que ha alcanzado nuestra marca en las últimas temporadas.

Pero Facebook es sólo una de las redes en las que el club mantiene contacto con sus seguidores. Instagram, Twitter (en inglés y castellano), Google +, Youtube, We chat, Weibo, Youku y la recién estrenada Snapchat son otros puntos de encuentro en los que nuestros aficionados pueden disfrutar de concursos y contenidos exclusivos.

De vuelta al amarillo en 2017



Además, y según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la firma norteamericana Nike, en coordinación con el club rojiblanco, ya tiene más que definidos los colores que utilizará la entidad colchonera en esta temporada y en la siguiente en lo referente a la camiseta alternativa o segunda equipación que lucirá el equipo en sus salidas cuando se produzca coincidencia de colores.

Así, la marca ya ha confirmado de manera oficial que la próxima temporada, la 2016/2017, el negro volverá a ser el color protagonista después de haberlo utilizado por primera vez en 107 años en la campaña 2009/2010 para volver a repetir en la temporada 2012/2013 por última vez. Pero además, según hemos podido conocer, la compañía ya tiene decidido igualmente cuál será el color que utilicen los jugadores atléticos en la temporada siguiente, la 2017/2018, una temporada en la que la compañía volverá a recurrir a un color de grato recuerdo para la afición atlética: el amarillo, un color que ya lució el equipo la última vez que se proclamó Campeón de Liga en su visita al Camp Nou, aunque en aquella temporada el color amarillo de la camiseta contaba con el azul marino en tres franjas verticales.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top