Un grupo chino se hace con la agencia MP&Silva
  • Un importante grupo empresarial asiático anunciará durante los próximos días la adquisición de una de las agencias más prestigiosas e importantes del mundo dentro de este sector




China se ha dado cuenta del enorme potencial y poder de comunicación que tiene hoy en día, en la actualidad, el mundo del deporte. Sus esfuerzos por tratar de aprovechar todos y cada uno de los resquicios que el mismo deja para propagar su imagen a nivel mundial así lo demuestran. El interés por organizar eventos deportivos es aún mayor y la llegada de las grandes estrellas del mundo del deporte en forma de visita al gigante asiático no deja de producirse. Sin embargo, en uno de los sectores donde quizás no se haya hablado tanto de la enorme influencia china que está cogiendo el país asiático dentro del mundo del deporte haya sido, al menos hasta ahora, el de la representación y comunicación. Un importante golpe de efecto ha hecho que esto no sea ya así.

Un grupo chino se hace con la agencia MP&Silva



Que al gobierno chino le gusta el deporte como medio o elemento transmisor para proyectar su imagen a nivel internacional a nadie le cabe la menor dura. Sin embargo, al dinero chino también le interesa y mucho este sector, una industria en la que los grandes grupos de inversión asiáticos siguen tomando posiciones para lo que consideran será el próximo boom de la economía a nivel mundial.

De este modo, un importante grupo empresarial procedente de Asia y cuyos datos no se conocen hasta el momento ha presentado una oferta formal para hacerse con el 100% de una de las agencias más importantes del mundo dentro del sector de la comunicación y los derechos televisivos dentro del mundo del deporte: MP & Silva.

1.400 millones de dólares



La oferta tiene como objetivo hacerse con el 100% de la propiedad de una de las agencias de marketing más conocidas dentro del sector a cambio de 1.400 millones de dólares, una cifra redonda que ya estudian de manera detenida los fundadores de la agencia, Riccardo Silva, andrea Radrizzani y Carlo Pozzali.

Según medios italianos, el anuncio de la compra se realizará a lo largo de eta misma semana acabando de este modo con los intensos rumores que desde hace meses vinculaban el futuro de la compañía a diferentes grupos empresariales, todos ellos chinos. La agencia MP & Silva ya trabaja de manera muy activa con organismos como la ACB, Eurosport, la Premier League, LaLiga o la Serie A y cuenta con una facturación de más de 700 millones de dólares con oficinas repartidas por todo el mundo.

La compra de MP & Silva será la segunda mayor operación que se produce en este ámbito después de que hace unos meses se supiera la adquisición de otra importante agencia, Infront Sports & Media por parte de Wanda Sports a cambio de una cifra superior a los 1.000 millones de euros.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top