Twitter ya vive las Olimpiadas de Rio con sus emojis
  • Hasta el momento la conocida red social tan sólo ha activado dos emojis que los aficionados ya pueden comenzar a utilizar en sus conversaciones a través de sus mensajes




Quedan menos de 100 días para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro #Rio2016 y España ya tiene a su flamante abanderado @RafaelNadal. Deportistas, organizaciones y aficionados se preparan en Twitter para contar y seguir el evento deportivo por antonomasia. Incluso la llama olímpica ya tiene su propia cuenta @OlympicFlame, en la que nos cuenta su viaje desde la antigua Olympia hasta #Rio2016 a través de Twitter, Vine y Periscope.


Twitter ya vive las Olimpiadas de Rio con sus emojis



El recién coronado campeón del mundo de patinaje sobre hielo @javierfernandez (51 K), la sirena @gemmamengualciv (11,7 K), la nadadora @Melani_Costa (14 K) el ciclista @albertocontador (1,08 M), o la doble campeona del mundo de bádminton @caro_marin2 (55,4K) son algunos de los deportistas españoles más seguidos en Twitter que ya calientan motores tanto en sus entrenamientos como en la plataforma.

Además, desde las últimas Olimpiadas de Londres, medallistas que vuelven ahora a competir en Río han aumentado considerablemente su número de seguidores en Twitter desde 2012, siendo para ellos una herramienta clave de conversación y comunicación con ellos. La windsurfista @AlabauMarina (9.353), el triatleta @Jgomeznoya (119 K), la nadadora @miss_belmont (232 K), la sirena @onacarbonell (38,9 K) o los equipos olímpicos de @baloncestofeb y @RFEBalonmano son algunos ejemplos.

Por su parte, el @COE_es mantendrá informados a los aficionados a través de su cuenta de todos los acontecimientos importantes que vayan sucediendo antes, durante y después de la celebración, así como la cuenta @rio2016_es, el perfil oficial del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en España.

De igual modo, Twitter ha lanzado dos emojis hasta el momento: #ChamaOlimpica y #RumboARio. El mítico Pelé fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter. Hace un par de días la antorcha olímpica llegó a Brasil y dio inio el recorrido por más de 330 municipios de todo el país sudamericano antes de que entre en el estadio Maracaná para inaugurar las Olimpiadas.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top