¿Tiene el Barça alternativas a Qatar?
  • Varios medios deportivos españoles defienden la filtración, supuestamente interesada, realizada por la propia directiva azulgrana en la que se pone sobre la mesa la existencia de dos importantes alternativas a la opción Qatar como patrocinador principal de la camiseta del FC Barcelona




La noticia corrió ayer como la pólvora por las redes sociales. El FC Barcelona tendría supuestamente encima de la mesa dos importantes ofertas de otras tantas firmas comerciales que se habrían interesado en ocupar el espacio en el frontal de la camiseta azulgrana que en la actualidad ocupa Qatar. Pero, ¿son ciertas dichas proposiciones?

Ofertas de multinacionales



Medios deportivos españoles filtraban ayer una supuesta información procedente del seno de la directiva azulgrana según la cual la directiva catalana tendría en su poder dos importantes ofertas de otras tantas multinacionales de reconocido prestigio internacional que estarían interesadas en hacerse con el espacio que en la actualidad ocupa Qatar.

Según dicha información, la oferta presentada por separado por cada una de estas multinacionales superaría la que en la actualidad tiene el club de Qatar Sports Investment, unos 60 millones de euros sólo por la camiseta principal del club, dejando libre totalmente tal y como hará Qatar en caso de renovar la camiseta de entrenamiento.

¿Tiene el Barça alternativas a Qatar?



Pero a pesar de darse peso a dicha información por parte de dichos medios, ¿qué hay de realidad en esas supuestas ofertas? En un sector del barcelonismo comienza a pensarse que las mismas no vuelven a ser más que un intento a la desesperada del club para tratar de presionar a Qatar con unas supuestas alternativas que después nunca llegan.

Ya sucedió hace tan sólo unos meses cuando el Barça rompió relaciones con Qatar amparándose en tener ofertas de importantes firmas comerciales internacionales, unas ofertas que jamás se concretaron y que motivaron que el club azulgrana tuviera que volver a la opción Qatar después de ver como QSI alcanzaba un importante acuerdo con el Bayern y entablaba negociaciones con el PSG, acuerdos ambos que podrían condicionar y mucho la alianza de Qatar con el FC Barcelona.

Ahora se teme en ciertos círculos que la jugada sea muy parecida ante la postura inquebrantable de Qatar Sports Investment de no mover ni un sólo ápice su oferta de 60 millones de euros anuales (se habla incluso de que ésta podría haber disminuido) y que dichas ofertas no sean más que otro intento del club de presionar y obtener un mayor contrato por parte de QSI. Como argumento para defender esta postura, varios. El primero, que Qatar en todo caso tiene derecho de tanteo, por lo que en ningún momento tiene la menor preocupación acerca de otras ofertas que pudieran existir. En caso de que finalmente hubiera alguna y ésta se tornara en realidad, con igualarla (o rechazarla, por qué no) sería más que suficiente para que Qatar siguiera (o no) en el FC Barcelona. Pero es que, además, de existir dichas ofertas en ese sector crítico se pone en duda de por qué el FC Barcelona no las acepta. Entre otras cosas porque tiene pendiente un serio conflicto con Nike con el tema de la publicidad en las camisetas de la temporada que viene y otro, no menos importante, con el respeto al Fair Play Financiero de UEFA que exige la llegada de un sponsor principal al club cuanto antes.

Sólo el tiempo dirá quién llevaba razón pero, a día de hoy, no son pocos los especialistas dentro del sector que ponen en serias dudas la veracidad de esa supuesta existencia de ofertas alternativas a Qatar.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top