Stephen Curry, Deportista más Comercial de 2016
  • La prestigiosa publicación SportsProMedia ha hecho pública su ya esperada lista de los deportistas más comerciales del mundo, una recopilación de las 50 estrellas del mundo del deporte que dominan el sector desde el punto de vista comercial y de la explotación de sus derechos de imagen




El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ha sido elegido por la prestigiosa SportsProMedia como el Deportista Más Comercial del Año, un galardón que distingue a la nueva estrella del baloncesto norteamericano como un auténtico fenómeno mediático en el que a su ya extraordinaria capacidad deportiva se le viene a sumar un no menos interesante perfil mediático y comercial capaz de auparle a ser considerado como el jugador más atractivo para las firmas y marcas comerciales del año.

Una perspectiva diferente



Por séptimo año consecutivo, la prestigiosa SportsProMedia ha hecho pública su lista de deportistas más mediáticos del mundo, un listado que, un año más, presenta importantes variaciones en sus tres primeras posiciones con respecto al año anterior.

Desde su creación, allá por el año 2010, SportsProMedia elabora un listado de las grandes estrellas del mundo del deporte pero muy alejado del que hasta entonces era la práctica habitual en las grandes publicaciones: ¿qué interés para la industria del deporte tenía el tradicional listado de deportistas con mayores sueldos o los más famosos? SportsProMedia vino a cubrir un vacío hasta entonces existente dentro del sector con un análisis completamente diferente: quiénes eran las grandes estrellas del mundo del deporte más atractivas para las firmas y marcas comerciales.

Stephen Curry, Deportista más Comercial de 2016



En la edición del presente año, se dibuja a un deportistas ideal desde el punto de vista comercial para esas marcas y firmas que definen un perfil de una estrella del mundo del deporte, con una media de edad que rondaría los 24,3 años. En el informe hay hasta 20 especialidades deportivas diferentes y estrellas de hasta 21 nacionalidades distintas.

Y en su edición de este 2016, nuevamente, hay un importante cambio en los puestos principales. Así, por si alguien lo dudaba, ha sido el base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, el encargado de encabezar, en este año, un listado en el que están presentes nombres ilustres y otros no tan conocidos pero que a buen seguro darán, y mucho, que hablar mediática y comercialmente hablando en los próximos años.

La estrella de los Warriors se convierte de este modo en el segundo jugador norteamericano y el segundo jugador de baloncesto en hacerlo en los siete años de historia que tiene dicho listado. El internacional francés de la Juventus de Turin, Paul Pogba, ha sido designado como el segundo deportista más comercial de 2016, mientras que el jugador de cricket hindú, Virat Kohli vuelve de nuevo a las tres primeras posiciones.

Curry reemplaza a la tenista Eugenie Bouchard, elegida en 2015 como Deportista Más Comercial del año y que en este año desciende hasta la posición número 39 después de una complicada temporada. El piloto de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, que encabezó este listado en el año 2014; Neymar Jr., el joven astro brasileño del FC Barcelona, que lo hizo por dos años consecutivos, en 2012 y 2013, Usain Bolt, que lo hizo en 2011 o LeBron James, que coronó el listado el año de su lanzamiento oficial, allá por 2010, son otras estrellas del mundo del deporte que ocupan una posición de privilegio en este particular ranking.

El listado completo puede analizarse en esta dirección online: Deportistas Más Comerciales 2016


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top