Rivaldo espanta a los visitantes de Rio
  • El que fuera uno de los mejores jugadores del mundo en su momento hace un importante llamamiento a los potenciales visitantes del país sudamericano para que no acudan a la cita con los Juegos Olímpicos a riesgo de perder su propia vida durante su estancia en suelo brasileño ante los problemas de inseguridad que asolan el país




Durante años fue un auténtico icono del fútbol brasileño y una de las referencias mediáticas para los aficionados al deporte de aquel país. Rivaldo Vitor Borba Ferreira Gomes, más conocido como Rivaldo, fue considerado durante finales de la década de los 90 y los primeros años del siglo XXI uno de los mejores jugadores del mundo y un auténtico orgullo para el pueblo brasileño y para las autoridades de Brasil, que no dudaban en utilizar su imagen para promoción del país sudamericano. Hoy Rivaldo sigue manteniendo el mismo halo de respeto entre los aficionados brasileños pero para las autoridades gubernativas de aquél país se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza en relación a los Juegos Olímpicos tal y como hace tan sólo un par de años Romario lo fue para el Mundial de Brasil 2014.

Rivaldo espanta a los visitantes de Rio



A poco más de tres meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la criticada (por gran parte de la sociedad brasileña) cita deportiva se ha encontrado con un nuevo opositor en cuanto a la promoción del acontecimiento se refiere. Y en este caso ilustre. Rivaldo Vitor Borba Ferreira Gomes, más conocido como Rivaldo, ex jugador del Deportivo de la Coruña y FC Barcelona entre otros clubes, equipos donde alcanzó la fama y la popularidad, se ha encargado de dar la puntilla, una más, a un evento que cada día que pasa tiene más críticos en contra.

Así, el ex jugador de la selección brasileña de fútbol ha realizado una polémica petición a través de las redes sociales pidiendo a los aficionados y a los turistas que no acudan a Río de Janeiro durante esas fechas porque su vida corre serio peligro por la violencia y otros problemas que asolan Brasil.

"Aconsejo a todos los que tienen intención de visitar Brasil o venir a las Olimpiadas en Río que se queden en su país de origen. Aquí estarás corriendo riesgo de muerte", dijo Rivaldo en un mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

Un negocio en entredicho



Rivaldo hacía referencia al caso del asesinato de una joven de 17 años ocurrido la mañana del pasado sábado durante el asalto a una de las principales carreteras de Río, la Línea Amarilla, que conecta el aeropuerto internacional con la mayoría de las instalaciones olímpicas. Ese mismo día hubo otro tiroteo entre una banda de delincuentes y la policía en otra importante vía que une el aeropuerto y el centro, la Avenida Brasil, con resultado de un asaltante muerto y cuatro personas heridas en el fuego cruzado.

Los Juegos Olímpicos, además de ser uno de los eventos deportivos más importantes del mundo cada cuatro años, son, a su vez, un verdadero negocio tanto para los organizadores como para las firmas y marcas comerciales encargadas de su patrocinio. En el caso de Río, los primeros obtendrán más de 2.500 millones de dólares sólo por los derechos televisivos y de internet de la cita olímpica, a los que habría que sumar otros casi 1.000 millones de dólares en concepto de patrocinio.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top