Pero ¿Quién fichó a Jordan para Nike?
  • El que fuera agente del jugador en aquella época, David Falk, y hasta el propio Jordan, minimizan al máximo la contribución de Sonny Vaccaro, uno de los intermediarios de Nike en su momento, en el traspaso del crack de los Bulls de adidas a la firma del swoosh




En las últimas semanas, dentro del sector en los Estados Unidos se ha levantado una fuerte polémica en torno a una cuestión que pudiera parecer, desde fuera del mismo, un asunto baladí pero que bien analizado tiene mucha más importancia y repercusión que la que en principio pudiera querer dársele al mismo: ¿quién fue el verdadero artífice de la llegada del gran Michael Jordan a la firma norteamericana Nike?

Un ex de adidas que dio el salto a Nike



Puede que a muchos, aún a día de hoy, la historia de uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, el gran Michael Jordan, pueda llegar a pasar desapercibida, incluso más desde el punto de vista de los términos del marketing deportivo tal y como lo conocemos hoy.

Pero lo cierto es, y centrándonos en este último apartado, que el que hoy en día, aún más de tres décadas después de retirarse de la alta competición, es uno de las grandes referencias de la firma norteamericana Nike, en su momento estuvo ciertamente muy ligado a su gran rival, la firma alemana adidas. Y precisamente, es en este paso de una marca a otra, el punto exacto en el que se sitúa la última polémica dentro de la industria del deporte estadounidense.

Pero ¿Quién fichó a Jordan para Nike?


Hace ahora más de 30 años, la multinacional norteamerica Nike firmó un importante acuerdo de patrocinio con el que es considerado como Mejor Jugador de la Historia del Baloncesto a nivel mundial. Sin embargo, el debate en estos días se centra en conocer y dirimir con exactitud quién fue el verdadero artífice de que el ex de los Bulls acabara en la marca del swoosh.

Así, el que fuera su agente durante aquella época, David Falk, se ha enfrascado en un importante estudio para tratar de determinar quién fue la persona que se encargó de gestionar dicho traspaso. Y para Falk  no hay dudas: fue el propio Michael Jordan el máximo responsable de que acabara firmando por Nike.

De este modo, Falk daba respuesta a unos comentarios vertidos al respecto recientemente por Sonny Vaccaro, una de las figuras importantes en la Nike de la época, en las que defendía que a su persona se debía agradecer el hecho de que Jordan sea hoy, aún después de retirado, uno de los grandes embajadores de la marca estadounidense a nivel mundial. Sin embargo, hasta el propio Jordan se ha alineado en la versión dada por Falk minimizando al máximo la contribución que al proceso de traspaso de adidas a Nike realizó Vaccaro.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top