Nike vestirá al Sporting a partir de la próxima temporada
  • La firma estadounidense se haría cargo, ya a partir de esta misma próxima temporada, de vestir al club asturiano lo que provocará la ruptura de la relación que une al mismo con la compañía italiana Kappa, con la que renovó el pasado mes de marzo de 2015 hasta finales de junio de 2018




No es aún oficial pero según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el Sporting de Gijón confirmará a la multinacional italiana Kappa la ruptura unilateral del acuerdo que les une hasta el 30 de junio de 2018 para pasar a ser equipado por una de las firmas de ropa deportiva más importantes del mundo: la multinacional norteamericana Nike.

Desavenencias entre las partes



El Sporting de Gijón y la firma italiana Kappa están a un paso de hacer oficial lo que desde hace meses era un secreto a voces: la ruptura de la relación que les une dos años antes de la conclusión de su vinculación contractual.

Las desavenencias entre ambas partes (Kappa llegó a no enviar durante las pasadas Navidades, una época fuerte en ventas, material a las tiendas oficiales del club, como medida de presión de la compañía para tratar de hacer cumplir un contrato que ya en aquellos entonces estaba bloqueado) y la pérdida de confianza de la directiva sportinguista en la compañía que en la actualidad ejerce las funciones de sponsor técnico de la entidad asturiana, habrían precipitado los acontecimientos hasta el punto de que la operación podría confirmarse en los próximos días, una vez concluya la actual temporada en la Liga BBVA.

Nike vestirá al Sporting a partir de la próxima temporada



Desde entonces, los responsables del club asturiano trabajaban intensamente en un segundo plano para tratar de alcanzar un acuerdo con una compañía lo suficientemente solvente a la hora de cumplir con sus compromisos pero, sobretodo, con un mayor tirón entre los aficionados. Y aunque hubo otras firmas interesadas en el acuerdo, como puede ser la marca alemana adidas, que ya vistió al club asturiano en su época dorada, o incluso la británica Umbro, la firma estadounidense Nike siempre ha ocupado una posición de privilegio en las predilecciones de los máximos mandatarios sportinguista.

Tanto es así, que  hasta las oficinas del club ya habrían llegado desde hace un par de meses unos primeros bocetos de cómo sería la camiseta del club asturiano a partir de la próxima temporada concebidas por Nike. Se pondrá así fin por lo tanto a una relación con Kappa que ha estado vistiendo al club desde hace cinco temporadas, verano de 2011, para sustituir a la marca Astore, firma que más tiempo ha estado en Gijón.

La relación entre el Sporting y Kappa ha ido deteriorándose con el paso del tiempo pero si debemos encontrar un punto de inflexión en la misma, ese no es otro que la solicitud de la directiva sportinguista en su momento, allá por el año de debut de la relación, en la temporada 2011/2012, con su presidente por entonces Manuel Vega-Arango a la cabeza, de que la firma italiana retirara del mercado la camiseta con la que inauguraba la relación con el Sporting, conocida como la "Camiseta del Pijama".

La presión ejercida por la directiva y por la afición sportinguista provocó que Kappa se viera obligada a sacar, contra reloj, una nueva camiseta más acorde con la tradición del club. Pero la relación entre las partes ya nunca volvió a ser igual. Pese a ello, el club decidió renovar su alianza con la entidad italiana en marzo de 2015, aunque bien puede decirse que en el mes de junio de ese mismo año comenzaron a surgir nuevos rumores de que el club estaría escuchando ofertas por vestir a la entidad asturiana a partir ya de la próxima temporada.

El principal obstáculo a salvar ahora será la indemnización que desde el club deberán hacer a Kappa, una indemnización que bien podría incluso ser afrontada por la propia Nike si así se estableciera en los términos del nuevo contrato firmado entre las partes.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top