Nike pretende otro golpe a adidas en el Bernabéu
  • En la sede de Oregon sueñan con un nuevo golpe mediático de otro de sus equipos, el Manchester City, apeando al último gran representante que le queda a adidas dentro de la competición y asestando a la marca germana un duro varapalo del que le sería harto complicado salir en un año clave para ambas firmas cargado de acontecimientos deportivos




Un golpe sin paliativos. La gesta del Atlético de Madrid en el día de ayer en el Allianz Arena, estadio del Bayern, ha supuesto un verdadero golpe no sólo a nivel deportivo sino, además, en el apartado del marketing deportivo, donde una firma, la norteamericana Nike, ha puesto su swoosh en la casa de la todopoderosa adidas, en Alemania y en el estadio de su club más emblemático, el Bayern Munich. La clasificación del equipo colchonero para la gran final de la Champions League que se celebrará en Milan en apenas un par de semanas ha supuesto un verdadero mazazo para las aspiraciones de adidas que ve no sólo como en la gran cita de una de las competiciones que patrocina estará presente ya de manera segura su gran rival Nike sino que, además, la vía de acceso hacia ella se ha producido en el peor escenario posible para sus intereses: su país natal. Y lo peor puede llegar esta noche, porque las intenciones de Nike es dar otro golpe encima de la mesa en el propio Santiago Bernabéu.

Un duelo crucial



La actual edición de la Champions League vivirá en el día de hoy otro día clave para la resolución de este año: el encuentro de vuelta de semifinales de la competición que disputarán en el estadio Santiago Bernabéu el equipo anfitrión, el Real Madrid, y el Manchester City británico, un duelo que se presume sumamente igualado después del empate a cero de la ida y en el que todo está por decidir.

Pero, además de un importante choque a nivel deportivo, en el apartado extradeportivo volverán a dirimir sus diferencias dos de las principales firmas de ropa deportiva del mundo: la multinacional alemana adidas, que patrocina a los anfitriones, y su gran rival, la estadounidense Nike, que puede asestar esta noche un golpe que haga temblar los cimientos de la sede de la firma de las tres bandas en Alemania.

Nike pretende otro golpe a adidas en el Bernabéu


Aunque sobre la mesa todo el favoritismo recae sobre el conjunto blanco y, por ende, sobre adidas, la firma del swoosh no se resiste a perder la confianza en el Manchester City, su representado en esta semifinal y todo por un mero interés propio.

En Nike son conocedores que el golpe deportivo y mediático dado ayer por el Atlético de Madrid, otro club Nike, en la sede de la propia adidas, en Alemania, ante uno de sus clubes icónicos, el Bayern, se multiplicaría de manera exponencial en el caso de conseguir que el Manchester City apeara de la gran final al Real Madrid, otro club adidas por excelencia, asestando un golpe que sería casi definitivo para la marca germana en un año tan sumamente importante y cargado de eventos deportivos como la Eurocopa de Francia, la Copa América Centenario o los Juegos Olímpicos.

Nike se encuentra ante una oportunidad de oro. Ya ha logrado un importante hito al colocar en la gran final a uno de sus representantes por lo que tiene asegurada una gran repercusión en la fiesta de Milan de apenas un par de semanas. Pero conseguir que los dos finalistas sean equipos vestidos por la marca de Oregon sería la consecución de un logro que muy pocos daban por realizable al inicio de la competición.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top