Mourinho se abre cuenta en Instagram
  • Con tan sólo una frase y una sóla imagen, el entrenador portugués del Manchester United logró la simpatía de más de 100.000 seguidores confirmando que es uno de los tres técnicos en la actualidad con mayor tirón mediático entre los aficionados al fútbol




"Manchester United Football Club, Old Trafford, The Theatre Of Dreams". Con esta única frase, el nuevo entrenador del Manchester United, el luso José Mourinho inauguraba su cuenta oficial en una de las redes sociales más conocidas del planeta y conseguía que su desembarco en las mismas se convirtiera en toda una revolución.

Mourinho se abre cuenta en Instagram



Acompañando a la misma, una imagen de la portada del contrato firmado con el que es, desde hace apenas una semana, su nuevo club, el Manchester United, una combinación, la de la imagen y la citada frase, que se ganaron más de 100.000 seguidores en dicha red social en apenas unas horas.

Con ello, se confirmaba lo que es algo más que un rumor dentro del sector: el técnico luso recuperaba con su llegada al United una de sus facetas que más valor había perdido durante su segunda etapa en el Chelsea británico: su faceta comercial.

Fenómeno mediático


La llegada del técnico luso al banquillo de los Diablos Rojos le ha supuesto al mismo, además de una buena cantidad de millones que irán a parar a su cuenta bancaria, un importante impulso a su imagen y marca personal, una imagen y marca personal que habían entrado en una preocupante situación de estancamiento tras su salida del Real Madrid y su llegada al Chelsea británico, en una vuelta a sus orígenes que vino a confirmar que segundas etapas nunca fueron buenas.

La imagen de marca del técnico portugués alcanzó su punto álgido con su fichaje por el Real Madrid, el club más mediático del mundo. Embajador de adidas, en un club perteneciente al catálogo de la marca alemana como es el Real Madrid, su disputa a nivel no sólo deportivo sino también en el plano comercial, con el FC Barcelona y su entrenador Pep Guardiola, ambos patrocinados por Nike, convirtieron sus choques en el éxtasis de las grande marcas comerciales, dispuestas a abonar grandes sumas de dinero por tener a dichos entrenadores en sus catálogos oficiales.

Su salida del Real Madrid vino a coincidir con un cierto estancamiento en cuanto al potencial comercial de su imagen, una imagen y una marca que ahora con su llegada al United vuelven a situarse en su punto más álgido.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top