Mediaset y RTVE renuncian a la Euro
  • Apenas falta un mes para que dé comienzo uno de los acontecimientos deportivos del año, la Eurocopa de Fútbol que se celebrará en Francia, y en España aún no se sabe cuál será la cadena de televisión por la que los aficionados podrán seguir las evoluciones de las mejores selecciones nacionales del continente.




Con los campeonatos nacionales de las respectivas ligas europeas a punto de definirse, con la Champions y la Europa League dando sus últimos coletazos y con las Selecciones Nacionales a punto de aparecer en escena, España es uno de los pocos países de la Unión Europea donde los aficionados al fútbol, a día de hoy, no saben aún dónde van a poder seguir los partidos de un torneo que comienza en apenas un mes.

Mediaset y RTVE renuncian a la Euro



Lo que sí se sabe, sin embargo, es qué cadenas ya han dicho no a la cita europea. La crisis económica que todavía afecta a gran parte de Europa, el alto importe exigido por UEFA para la adjudicación de tales derechos y, sobretodo, el decreciente interés en el aficionado por seguir las evoluciones de la selección española tras el desastre del Mundial de Brasil 2014, ha hecho que la cita gala se antoje como una manzana envenenada para la operadora que trate de hacerse con los derechos de la competición para España.

Así, ya ha habido dos de los grupos audiovisuales más importantes de España, Mediaset y RTVE, que han desechado entrar a la puja por los derechos en una subasta que se antoja multimillonaria. La cadena pública, sumida en una importante crisis económica, no se encuentra en las mejores condiciones para poder participar mientras que el grupo de Paolo Vasile ha decidido que el desembolso a realizar será lo suficientemente importante como para poder obtener del mismo una tasa de retorno medianamente interesante.


¿Una Eurocopa de pago?


La situación lleva ineludiblemente a una realidad que asusta al aficionado español: o bien el otro grupo en discordia dentro del panorama audiovisual español se hace con tales derechos, Atresmedia, que recoge cadenas como LaSexta o Antena3, o la Eurocopa podría caer en manos de Mediapro y su socio Bein Sports para dar como resultado una Eurocopa de pago en apenas un mes.

Por ahora ninguna de las dos alternativas ha mostrado públicamente su interés por el evento, quizás en un intento a la desesperada de no incrementar aún más su valor. El Mundial de Brasil 2014 supuso un auténtico fiasco en las cuentas de Mediaset con la rápida eliminación de la Selección Española, que acudía al mismo con la vitola de campeona del mundo. Un paso en falso de nuevo podría suponer un importante descuadre económico a la cadena que se hiciera con los derechos de la competición.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top