Mediaset da marcha atrás y se quedará con la Euro
  • El grupo presidido por Paolo Vasile da marcha atrás en sus intenciones iniciales y está a punto de anunciar, a falta tan sólo de unos últimos flecos para su adjudicación, que será la encargada en España de llevar a las pantallas los partidos de la Selección Española de Fútbol durante la próxima Eurocopa de Francia




Cambio radical el que se ha producido dentro del sector de la industria audiotelevisiva en el mundo del deporte tras la marcha atrás de última hora dada por el grupo Mediaset que si bien había acordado hace tan sólo unos días la no concurrencia al proceso de adjudicación puesto en marcha de los derechos televisivos de la Eurocopa de Naciones a celebrar en Francia en apenas unos meses, ahora se ha convertido, sorpresivamente, en el principal candidato para hacerse con dichos derechos dentro del territorio español.

Mediaset y RTVE renuncian a la Euro


A comienzos de este mes de mayo informábamos en este mismo diario acerca de las cadenas que ya habrían dicho no a la cita europea. La crisis económica que todavía afecta a gran parte de Europa, el alto importe exigido por UEFA para la adjudicación de tales derechos y, sobretodo, el decreciente interés en el aficionado por seguir las evoluciones de la selección española tras el desastre del Mundial de Brasil 2014, hacían que la cita gala se antojara como una manzana envenenada para la operadora que trate de hacerse con los derechos de la competición para España.

Por aquel entonces ya  había dos de los grupos audiovisuales más importantes de España, Mediaset y RTVE, que desechaban entrar a la puja por los derechos en una subasta que se antoja multimillonaria. O al menos, oficialmente. La cadena pública, sumida en una importante crisis económica, no se encuentra en las mejores condiciones para poder participar mientras que el grupo de Paolo Vasile ha decidido que el desembolso a realizar será lo suficientemente importante como para poder obtener del mismo una tasa de retorno medianamente interesante.

Mediaset da marcha atrás y se quedará con la Euro

Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el grupo Mediaset habría presentado a última hora una oferta por hacerse con tales derechos que superaría con creces a la presentada por el grupo Atresmedia, su gran rival en territorio español, además de oferta a la baja que mantenía encima de la mesa Radio Televisión Española.

De este modo, la adjudicación está prácticamente ultimada y se está a la espera, únicamente, de la confirmación oficial para que desde el grupo se emita un comunicado al respecto, aunque el acuerdo no es todavía definitivo.

Para sorpresas de muchos, España era uno de los pocos países que aún no había adjudicado el contrato de los derechos televisivos de la Eurocopa de Francia de Naciones que se celebrará en el país galo en apenas un mes. El grupo ya se hizo con los derechos exclusivos de los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, la Euro 2012 de Polonia y Ucrania y el Mundial de Brasil 2014.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top