Madrid copia las papeleras para colillas de Londres para la Final de Champions
  • La capital de España copia una iniciativa puesta en marcha por Londres hace menos de un año y que le aseguró un importante éxito no sólo en la concienciación de la ciudadanía para depositar en los nuevos depósitos las colillas para mantener una imagen limpia de Londres sino, también, a nivel mediático




Septiembre de 2015. Las calles de la capital británica de un particular y peculiar sistema para hacer mucho más fácil y exitoso el depósito de colillas de los fumadores en los dispositivos habilitados para ellos y mantener, de este modo, limpia la ciudad y que tenían a Messi y a Cristiano Ronaldo como principales protagonistas. Algo más de medio año después, la misma iniciativa se ha puesto en marcha en las calles de Madrid.

El problema de las colillas



Hace ahora casi un año, las autoridades británicas ya no sabían que estrategia poner en marcha para poner solución a uno de los problemas que más daño estaban ocasionando a la ciudad, una capital que tiene en el turismo a una de sus principales fuentes de ingresos y que veía como el tabaco se había convertido en una de las grandes amenazas para el mismo.

El hábito de fumar se estaba convirtiendo no ya en un problema de salud para los afectados, con las consecuencias que ello conlleva para el sistema sanitario británico, sino que además había comenzado a ser una importante amenaza para el turismo y todo por las colillas que los fumadores británicos arrojaban al suelo de las calles dejando una imagen de suciedad que esas autoridades trataban de eliminar a toda costa conscientes del daño que ello podía provocar a dicha imagen.

¿Quién es el mejor jugador del mundo, Messi o Ronaldo?



Cansadas de poner en marcha campañas de concienciación y de establecer medidas sancionadoras que tuvieran como resultado una menor incidencia del problema, las autoridades británicas vieron en el mundo del fútbol la solución para ello. Así, haciendo muestra de una enorme creatividad, esas autoridades pusieron en marcha una original campaña que dio mucho mayor resultado que cualquiera de las precedentes y que tenían como objetivo final limpiar las calles de Londres de colillas.

¿Quién es el mejor jugador del mundo, Messi o Ronaldo? Basándose en esta disyuntiva, las calles de Londres presentaron durante días una novedosa iniciativa que tenía a las dos grandes estrellas del mundo del fútbol como principales aliados para concienciar a los fumadores. Así, por todo Londres se instalaron unas particulares papeleras en las que el fumador podía depositar su colilla en la urna correspondiente a cada jugador según creyera que uno u otro es el mejor. La iniciativa fue todo un éxito y no sólo de resultados. A nivel mediático se consiguió una exposición que ha logrado concienciar a muchos fumadores para adoptar una actitud más cívica.



Madrid copia las colillas de Londres para la Final de Champions



Ahora, visto el éxito de aquella iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido hacer una copia de la misma instalando en algunas callse de la capital unas papeleras que llevan incorporadas esas especiales "urnas de votación" en la que los vecinos de la capital de España podrán depositar sus colillas en la urna del Atlético de Madrid o del Real Madrid para dirimir cuál de los dos equipos quieren los madrileños que va a ganar la Champions.

En el seno de la alcaldía de la capital de España esperan que la iniciativa dé tan buenos resultados tanto a efectos prácticos como desde el punto de vista mediático como en su día ocurriera con la puesta en marcha de la iniciativa "original" en la ciudad de Londres.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top