Los sponsors del Leicester festejan el título
  • Pocas veces patrocinadores de un modesto club como el Leicester tendrán la oportunidad de obtener una tasa de retorno mayor a la inversión realizada con el club británico que la que ahora mismo disfrutan gracias al título de liga obtenido por la entidad




Que un club con más de cien años de historia logre hacerse por primera vez con el título de la Premier League ya es suficiente aval como para que las marcas y firmas patrocinadoras confíen en obtener una tasa de retorno a la inversión en él realizada lo suficientemente interesante como para afianzar y consolidar su apuesta por el mismo. Pero si este club, además, es un modesto club del fútbol británico recién ascendido a la máxima competición del fútbol de las islas esta temporada, la gesta adquiere tintes de heroicidad y esa tasa de retorno se multiplica de manera exponencial.

Los sponsors del Leicester festejan el título



La historia del Leicester y el título de la Premier League obtenido y que está dando la vuelta al mundo es algo que se recordará para siempre y que ha entrado, por derecho propio, en el apartado de grandes gestas y heroicidades dentro del mundo del deporte. El como un modesto club británico ha logrado no sólo plantar cara a las todopoderosas entidades de la Premier sino además arrebatarles el título de liga con absoluta claridad supone un antes y un después en ese apartado de gestas de la historia de la competición.

Pero las consecuencias van mucho más allá del puro apartado deportivo. A nivel extradeportivo, la repercusión de la consecución del título de liga es tal que los primeros en tratar de sacar provecho a la situación han sido los patrocinadores oficiales del club, que se han apresurado a utilizar un altavoz tan sumamente importante como es el de las redes sociales para felicitar a su patrocinado, obteniendo con ello una tasa de retorno difícilmente alcanzable en otra situación.

Así, firmas como Domino's Pizza o la multinacional alemana Puma han sido de las primeras en felicitar el título de liga obtenido por los "zorros".

Puma se queda sin camisetas


La repercusión de la gesta del Leicester ha sido tal que para poder ser consciente de la dimensión de la misma baste tan sólo un dato: desde hace semanas no existe en todo el mundo una sóla camiseta puesta a la venta del nuevo campeón de la Premier League, mucho antes incluso de que se confirmara, hace apenas cuarenta y ocho horas, el título de liga obtenido.

Tal es la situación, que desde las oficinas del club se afanan en informar que tan sólo les quedan las camisetas que lucen los maniquís de sus tiendas oficiales, ni una más ni una menos. Ni en el Reino Unido ni en ninguna otra parte del mundo. Consultada al respecto, Puma ha confirmado que no procederá a poner en el mercado más camisetas y que, sin embargo, adelantará a los próximos días la presentación oficial de la nueva camiseta del club para la próxima temporada que se presume será un éxito de ventas, tanto para el club como para la marca.

Lo que si está siendo un verdadero éxito de ventas es la subasta de las pocas camisetas que existen a través de internet, donde se están llegando a pagar cifras astronómicas por las mismas.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top