Los Sixers primera franquicia en lucir publicidad en la NBA
  • La franquicia de Penssylvania se convierte en la primera de toda la NBA en alcanzar un acuerdo con una marca comercial para lucir su logotipo en la camiseta de los 76ers a partir de la temporada 2017/2018, temporada en la que también entrará en vigor el nuevo acuerdo de Nike con la mejor liga de baloncesto del planeta




Por primera vez en los últimos años, los Philadephia 76ers copan el protagonismo dentro del universo NBA pero esta vez de manera positiva. Así, tras protagonizar los últimos años varios récords negativos, la franquicia de Philadelphia volverá a ser protagonista, en esta ocasión para bien, dentro de la historia de la NBA, al ser la primera franquicia de la misma que llevará publicidad en sus camisetas.

Los Sixers primera franquicia en lucir publicidad en la NBA



Una de las franquicias más emblemáticas de toda la NBA, los Philadelphia 76ers es, desde hace algunas horas, protagonista absoluto de la actualidad mediática dentro de la NBA. Así, la franquicia de Pennsylvania se ha convertido en la primera de todas las que conforman el universo NBA al anunciar, por primera vez en la historia del deporte profesional norteamericano, la compañía comercial que ocupará el espacio habilitado para publicidad y aprobado recientemente por la organización.

Así, los 76ers han llegado a un importante acuerdo con la empresa StubHub para que la misma sea la encargada de estampar su logotipo en la parte superior izquierda de la camiseta de la franquicia de Philadelphia  cuando se abra el periodo habilitado para ello, allá por la temporada 2017-2018.


Hasta 2017



De este modo, el portal de venta de entradas online tendrá el honor de haber sido la primera compañía comercial en firmar un acuerdo de patrocinio en toda la historia de la NBA para lucir su logotipo en la camiseta de una de sus franquicias. Además, en base a ese acuerdo, StubHub se convertirá en proveedor de entradas de los 76ers en una alianza cuyo montante económico no ha sido dado a conocer.

La NBA aprobó recientemente la incursión de un pequeño parche de publicidad de algo más de 6 centímetros de alto por otros 6 de ancho en el que los equipos podrán lucir el logotipo de las compañías y marcas comerciales con las que lleguen a un acuerdo con la única limitación de no exponer logotipos que sean marcas de alcohol, tabaco, casas de apuestas, medios de comunicación, partidos políticos o marcas que puedan rivalizar de algún modo con Nike, principal patrocinador de la competición en sustitución de adidas a partir de la temporada 2017/2018.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top