Liverpool y Sevilla dan su gran noche a New Balance en Europa
  • La firma estadounidense logra meter en la gran final de la Europa League de esta temporada a uno de sus representantes ya habituales en la cita, el Sevilla, y a otra de sus grandes apuestas dentro del fútbol europeo, el Liverpool




Las semifinales de la segunda competición en importancia a nivel de clubes en el fútbol europeo, la Europa League, ya supusieron un importante impulso para una de las compañías que más está apostando por el fútbol como medio para desembarcar en Europa como parte de su estrategia de expansión de marca que la firma norteamericana sigue a nivel mundial. Sin embargo, los triunfos de Sevilla y Liverpool en las eliminatorias de semifinales de la competición que dan acceso y derecho a la disputa de la gran final han elevado considerablemente el valor de la compañía al menos en términos de mediaticidad y exposición a nivel mundial.

Liverpool y Sevilla dan su gran noche a New Balance en Europa



La empresa se antojaba harto complicada sobretodo por la calidad de los equipos contendientes que rivalizarían con sus dos representantes, Liverpool y Sevilla, por un puesto en la gran final de la Europa League. Pero para New Balance ya supuso un importante estímulo el sorteo de semifinales cuando sus dos representantes vieron como se libraban el uno del otro en esa puja por hacerse con un hueco en la gran final.

Ahora, apenas unas horas después de conocerse que dos equipos lucharán por hacerse con el título de campeón de la Europa League esta temporada, ya podemos afirmar con rotundidad que en todo este escenario ya hay una clara vencedora incluso antes de que la misa se dispute: la firma estadounidense New Balance, que acaparará todo el protagonismo en la gran final que se disputará el próximo 18 de mayo en el estadio St. Jacob Park, en Basilea (Suiza).

El Sevilla, un filón para el grupo New Balance



Hace ahora dos años el Sevilla se proclamaba, al igual que el año pasado, Campeón de la Europa League de la temporada 2013/2014, un título que se convertía en el primer gran galardón que la firma Warrior conseguía tras su desembarco, allá por el año 2012, en el fútbol europeo. Tan sólo doce meses después, y tras coger las riendas del futuro del grupo en el mundo del fútbol la matriz New Balance, ésta ya comenzó, tal y como ocurriera un año antes, a recoger los frutos de esa apuesta y nuevamente, con un título logrado por la entidad sevillista.

Sevilla no sólo se ha convertido en un referente dentro de la Europa League. En el grupo New Balance a buen seguro que también le tienen como uno de los grandes pilares sobre los que apuntalar su proyecto dentro del mundo del fútbol. Y este año es proyecto se verá sólidamente apoyado por la presencia en la gran final no ya del Sevilla, habitual en estas citas (3 finales contando la del próximo 18 de mayo desde que se lanzó la competición como tal allá por la temporada 2009-2010) sino, además, del Liverpool, el otro contendiente en la gran final y que también lucirá en su pecho el logotipo de la firma estadounidense, que tiene una oportunidad de oro para armar una estrategia de marketing lo suficientemente inteligente como para que la tasa de retorno que obtenga ese día la firma sea una de las más importantes de su historia.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top