Lim reajustará sus planes con el Valencia
  • El club tenía previsto unos ingresos por competiciones de casi 60 millones de euros, cifra que se verá considerablemente reducida para la próxima campaña debido a su desastrosa participación a nivel deportivo en la presente, hasta los apenas 6 millones de euros en ingresos por este concepto




La desastrosa temporada que a nivel deportivo ha tenido el club de Mestalla va a suponer la adopción de una serie de medidas drásticas que, en todo caso, impedirán poner en marcha un ambicioso y exhausitivo plan de ataque dispuesto por el actual mandatario valencianista, Peter Lim, y que contemplaba unos ingresos para la temporada próxima muy superiores a los que finalmente, y a tenor del rendimiento deportivo expuesto, podrá conseguir el club.

Lim reajustará sus planes con el Valencia



Hasta 144 millones de euros tenía previsto ingresar el club valencianista la temporada que viene y así al menos aparecían en el plan económico que el multimillonario asiático presentó a Bankia para completar la compra del club, unos ingresos en los que resultaba clave la clasificación de la entidad ché para la Champions año tras año, un primer objetivo que ya no podrá cumplirse esta temporada, lo que ha supuesto un auténtico jarro de agua fría dentro de la directiva de la entidad.

De esa cantidad, hasta 59 millones de euros correspondían a ingresos comerciales procedentes de su participación en competiciones deportivas, 53 millones del reparto de los derechos televisivos y hasta 32 millones en concepto de nuevos contratos comerciales a firmar por la entidad. De las tres subdivisiones, la primera ya es un objetivo prácticamente inalcanzable para el club.

Apenas seis millones de euros


Tal es el nuevo escenario que desde las altas esferas valencianistas han encendido ya todas las luces de alarma. En la presente campaña, en el presupuesto del club aparecían como ingresos procedentes de la participación de la entidad en competiciones europeas hasta 40,5 millones de euros, una previsión enviada a La Liga junto con un Plan alternativo por si la entidad de Mestalla no superaba la fase previa de la Liga de Campeones y que finalmente no pudo conseguirse al no superar los chés la fase de grupos de la competición.

Pero siendo grave dicha circunstancias, el caer eliminados en esa fase de grupos, mucho más lo es la ausencia de participación en la Champions por parte del Valencia. Así, la temporada pasada en la que el Valencia no estuvo presente en Champions, en el apartado de ingresos por competiciones, con Lim ya en la presidencia de la entidad, los objetivos eran ingresar algo más de 5,6 millones de euros, una cifra paupérrima que el propio Lim se puso como gran objetivo a mejorar y que ahora no será posible ante el desastre deportivo de la entidad durante la presente campaña y que le dejará sin Champions a partir de la que viene.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top