LaLiga y la Universidad de Salamanca promueven el español
  • Ambas instituciones estrenan una zona exclusiva en la web de LaLiga donde todo el contenido gira alrededor de la difusión del español




LaLiga y la Universidad de Salamanca establecieron el pasado mes de marzo una nueva alianza con el objetivo de expandir el idioma español alrededor del mundo y desarrollar acciones conjuntas en mercados estratégicos para ambas entidades.

LaLiga y la Universidad de Salamanca promueven el español



La primera de las acciones acordadas ya ha visto la luz. En la web laliga.es/laliga-usal el usuario encontrará diferentes secciones donde poner a prueba sus conocimientos y leer historias curiosas sobre el origen de algunas de las palabras más usadas en el argot futbolístico.

En la sección denominada 'Errores Comunes', la Universidad de Salamanca explicará detalladamente y con ejemplos algunos de los fallos gramaticales que se cometen al redactar sobre fútbol. En la pestaña de 'Saca Nota', los usuarios podrán demostrar todos sus conocimientos a través de divertidos retos, y en el 'Blog' encontraremos anécdotas curiosas sobre el origen de términos futbolísticos.

Más de 500 millones de personas se comunican en español actualmente y las dos instituciones colaborarán de manera cercana para tender puentes que permitan que los aficionados de LaLiga tengan acceso a contenido con el que mejorar su español y descubrir las curiosidades del vocabulario futbolístico a través de los artículos escritos por la Universidad.

El fútbol como cultura



Javier Tebas se mostró muy satisfecho y motivado ante las posibilidades que este convenio abre para ambas instituciones líderes. "En LaLiga consideramos que el fútbol también es cultura y estar unidos a la Universidad de Salamanca es un honor. Es importante que el fútbol trabaje junto a este tipo de marcas porque es una de las formas de intentar llevar el español a todo el mundo. Hoy LaLiga es uno de los elementos más conocidos de la Marca España y el compromiso con la USAL va a ser pleno".

A su vez, Daniel Hernández Ruipérez confirmó las oportunidades que este convenio con LaLiga abre para su institución. "Queremos poner acento español a la liga más importante del mundo. Esto es una oportunidad para que la Universidad de Salamanca amplíe su mercado ya que compartimos muchos espacios de oportunidad y puntos estratégicos con LaLiga. Trabajaremos para crear proyectos concretos gracias a este convenio".

fuente: laliga


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top