LaLiga sancionará los estadios vacíos
  • El objetivo es reforzar la imagen que se dá de la competición a través de la televisión tratando de evitar imágenes de gradas vacías que puedan ir en detrimento de LaLiga poder así competir en este aspecto con competiciones como la Premier o la Bundesliga




Proteger y cuidar la marca LaLiga. Ese es uno de los grandes objetivos de Javier Tebas, presidente de la organización, desde que el mismo llegara al cargo: establecer un proceso de expansión da la marca a nivel mundial en el que se deban tener en cuenta y observar una serie de estrategias a aplicar que tengan, sobretodo, como punto de referencia la protección de la marca para evitar daños de imagen y crisis de reputación de la que difícilmente se pueda salir. Y una en las que quiere hacer especial observación es en la imagen que se transmite de LaLiga al exterior.

LaLiga sancionará los estadios vacíos



Por ese motivo, desde LaLiga se quiere luchar contra la imagen que se transmite de gradas vacías a través de la televisión y ha amenazado a los clubes con imponer multas que rondarían los 5.000 ó 6.000 euros si el tiro de la cámara principal encontrara huecos en los asientos.

El objetivo es que la imagen que se dé al mundo sea una imagen que transmita una asistencia notable a los estadios, por lo que sólo interesará esa cámara en concreto. Si el resto del estadio está vacío, no importará realmente para lograr alcanzar el fin perseguido.

Competir con la Premier y la Bundesliga



"Desde el año que viene habrá sanción económica para el club que no tenga el tiro de cámara lleno", defendió Tebas de manera contundente. La primera gran consecuencia de esta nueva medida será que los clube sse verán obligados a abaratarlo sabonos y las entradas de, al menos, esa zona del estadio.

Con ello se prente, como decimos, acabar con imágenes como la que durante toda la pasada temporada ha mostrado el estadio del Getafe, el Coliseo Alfonso Pérez, equipo a la postre descendido a Segunda División, donde era habitual ver menos de la mitad del aforo lleno en cada partido.

A pesar de la implantación de esta medida y por paradójico que ello pudiera paracer, la asistencia a los estadios en LaLiga se incrementó hasta un 3,22% con 423.625 espectadores más que la pasada temporada hasta situarse en un total de 13.588.636 encuentros. Con la presente medida, Tebas pretende competir con la Premier League, considerada la liga de fútbol con más asistencia del mundo, y con la Bundesliga, una competición que suele mostrar estadios llenos cada fin de semana.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top