La Premier estrena logo en las mangas de las camisetas
  • La Premier hace oficial el diseño de los nuevos parches que los 20 equipos de la Premier League lucirán en sus mangas a partir de la temporada 2016/2017 y donde ya no aparece el emblema de Barclays en su conjunto




El día de ayer fue un día clave en el futuro comercial de la Premier League para el corto y medio plazo. Una de las principales competiciones de fútbol a nivel de clubes del mundo presentaba en sociedad los que serán los nuevos logotipos que lucirán los equipos que compitan en la misma a partir de la ya próxima temporada en las mangas de sus camisetas.

La Premier estrena logo en las mangas de las camisetas



La Premier League presentó en el día de ayer los emblemas que lucirán a partir de ahora todos y cada uno de los equipos que disputarán la competición a partir de la temporada 2016/2017, unos logotipos que aparecerán en las mangas de las camisetas de los equipos.

Así, la máxima categoría del fútbol inglés hizo oficial los diseños a través de su cuenta oficial en la conocida red social Twitter, cuenta en la que mostró cómo serían los nuevos emblemas, uno en color dorado para el campeón, el Leicester City, que estrenará de este modo este tipo de diseño, y otro con tonos morados para los 19 equipos restantes.

Objetivo: transmitir una identidad "dinámica y atrevida"



El gran objetivo que persigue la competición británica con los nuevos diseños, en cuya concepción trabaja desde hace meses, no es otro que el de presentar una nueva identidad mucho más dinámica y atrevida de la Premier de cara, sobretodo al exterior.

Así, el nuevo diseño, que carece de patrocinador oficial tras la salida de Barclays, muestra la cabeza del icónico león mirando hacia la derecha con su tradicional corona y con la mención Premier league. En el caso de la camiseta del Leicester, además aparece la inscripción Champions 15/16.

La vinculación de la Premier con Barclays, patrocinador oficial de la competición en los últimos 12 años, llegará a su fin en las próximas semanas, poniendo así conclusión a una relación por la que la competición británica ingresaba más de 50 millones de euros al año.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top