La NBA, la competición favorita en redes en los Estados Unidos
  • La Mejor Liga de Baloncesto del Mundo se corona como la competición deportiva más seguida en Redes Sociales en los Estados Unidos, superando a la hasta ahora gran dominadora NFL, una consideración a la que ha contribuido en gran parte la eclosión de Stephen Curry como gran estrella de la NBA




La combinación Redes Sociales y Deporte se ha convertido en los últimos años en una asociación prácticamente indisoluble cuyas partes necesitan, imperiosamente, a la otra para lograr obtener la repercusión, mediaticidad y notoriedad que actualmente tienen cada una de ellas. El binomio que conforman hoy en día es, sin lugar a dudas, uno de los que mejor relación y composición pueden existir en la actualidad, beneficiándose mutuamente cada una de esas partes, lo que repercute, de manera muy positiva, en la concepción que los aficionados tienen de dicho conjunto. Ahora, un estudio pone de manifiesto cuál de todas las especialidades deportivas de todo el mundo tiene una mejor acogida en esas redes sociales. Y ya hay vencedor.

La NBA, la competición favorita en redes sociales en los Estados Unidos



La NBA, considerada como la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo, se ha coronado, además, ahora también como la preferida para seguirla a través de las redes sociales en los Estados Unidos. Así, la competición encabezada por Adam Silver, el alto comisionado de la NBA, acaba de este modo con un dominio casi absoluto de la NFL, otra de las grandes ligas deportivas norteamericanas, que ha ejercido un dominio casi dictatorial durante los últimos años.

A dicha conclusión se ha llegado a través de el buscador más importante de toda la red, Google, y su aplicación Trends, capaz de determinar cuáles son las tendencias más buscadas en cada momento por los aficionados. Y si bien la NBA siempre ha tenido una presencia más o menos importante en dichas redes sociales, a partir del año 2011 esa presencia se disparó.

Curry, otra vez clave



A partir de ese año 2011, la repercusión que la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo tuvo en Redes Sociales se disparó de forma espectacular, llegando incluso a multiplicarse por dos, un potencial que permitió que el año pasado, el baloncesto norteamericano no tuviera competidor alguno en dichas redes sociales.

Pero el estudio saca más conclusiones, llegando a identificar a uno de los grandes responsables de que ello sea así. El crecimiento 2.0 de la NBA, sobretodo en los últimos años, se ha debido a la espectacular irrupción de Stephen Curry y sus Warriors, que se han convertido en la admiración de propios y extraños a un nivel que no se recordaba desde tiempos del gran Michael Jordan. De hecho, tan sólo 13 estados del total de los que conforman el país prefieren otros colores diferentes al azul y amarillo de los Warriors.

Por plataformas, la que más alegrías da a la NBA es, sin lugar a dudas, Youtube, entre otros motivos porque es la que más se potencia desde la propia organización. Su canal cuenta con casi 7 millones de suscriptores, siete veces más que la NFL  y muy lejos de la NHL, la MLS y la MLB. Twitter, con más de 21 millones de seguidores (sus competidores más cercanos apenas rozan los 6 millones) y Facebook, con casi 30 millones de fans (la NFL, siguiente en la lista, apenas supera los 13,6 millones).

Este enorme auge de la NBA a través de las redes sociales no ha pasado desapercibido para las marcas y firmas comerciales, sobretodo las de ropa deportiva. Así, a la tradicional batalla que libran desde hace años Nike y adidas se ha unido ahora Under Armour, una firma que gracias a su principal embajador, Stephen Curry, se ha convertido en una verdadera amenaza para las dos gigantes.

La NBA es un claro ejemplo del enorme potencial que encierran las redes sociales y de cómo sacar el máximo provecho a las mismas no sólo para ella como organización, sino incluso ofrecer dicho producto con un enorme atractivo comercial para los patrocinadores.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top