La Europa League le marca el objetivo a New Balance: los embajadores
  • La disputa de la gran final de la Europa League entre Liverpool y Sevilla, dos equipos vestidos por la firma norteamericana New Balance, pone de manifiesto el verdadero punto débil de la compañía a la hora de expandir y consolidar su estrategia en su apuesta por el fútbol en Europa: los embajadores de marca




Este miércoles se disputa una nueva edición de la gran Final de la segunda competición en importancia organizada por la UEFA, la Europa League, en la que dirimirán sus fuerzas en el estadio St. Jacob-Park de Basilea dos de las escuadras más importantes de Europa: el Liverpool, que pretende regresar al protagonismo en Europa con un título después del último cosechado a nivel continental hace ahora 9 años, y el Sevilla, que está ante la oportunidad de hacerse con su quinto trofeo en esta competición, el tercero de manera consecutiva. Y sin embargo, la que ya ha triunfado en la gran final antes de disputarse la misma es la firma norteamericana New Balance, a la que el partido de dentro de unas horas además le ha marcado claramente cuál debe ser la estrategia a seguir por la compañía en los próximos años para consolidar una apuesta de éxito dentro del fútbol europeo.

Un éxito sin precedentes



Si hay una marca comercial que debe sentirse realmente satisfecha con el devenir de los acontecimientos en las últimas semanas dentro del mundo del fútbol esa no es otra que la firma estadounidense New Balance, que en el año de su desembarco oficial dentro de este deporte (recordemos que a finales de la temporada pasada rescató para sí los acuerdos que a nivel europeo tenía su filial Warrior) ha logrado colocar en la gran final de Basilea a dos de sus más importantes representantes dentro de su catálogo: el Liverpool y el Sevilla.

Con ello, la compañía norteamericana conseguirá un éxito sin precedentes que le asegurará una importantísima tasa de retorno respecto a la inversión realizada en ambos clubes cuando dentro de unas horas todas las camisetas que se puedan ver sobre el terreno de juego lleven en el pecho el distintivo de New Balance.

La Europa League le marca el objetivo a New Balance: los embajadores



Pero la Europa League servirá, además, a la compañía estadounidense para tratar de perfilar los siguientes pasos a dar dentro de su estrategia para el mundo del fútbol en los próximos años en Europa. Y el encuentro de dentro de algunas horas se lo define con absoluta claridad. A día de hoy, y visto el éxito cosechado con dos de los clubes a los que sponsoriza técnicamente, el punto débil de la compañía es en la actualidad los embajadores d emarca.

Así, a pesar de que en el catálogo oficial de la firma ya hay estrellas procedentes sobretodo de su etapa con Warrior, como Jesús Navas o Álvaro Negredo, la final de hoy deja al descubierto una de las grandes carencias de la entidad como son esos embajadores de marca de la misma.

De este modo, en la actual plantilla del Liverpool no hay ni un sólo representante de New Balance  a nivel de jugador: el 63% de la misma calza botas Nike mientras que un 30% lo hace con botas adidas. El 7% restante se lo reparten dos firmas como Umbro y Puma, ambos con un único embajador.

En el Sevilla, la situación no es muy diferente: Nike y adidas se reparten el pastel, con un 46% cada una de ellas (trece jugadores en cada marca) mientras que nuevamente Puma y en esta ocasión Lotto se hacen con un pequeño hueco suministrando las botas a un jugador cada una.

La disputa de la final de la Europa League entre el Liverpool y el Sevilla será una oportunidad de oro para la marca estadounidense de obtener un éxito total y absoluto a nivel de mediaticidad, repercusión, notoriedad y exposición que depende en gran parte de su capacidad y sagacidad para poner en marcha las estrategias adecuadas que permitan explotar el hecho en sí de que los dos finalistas luzcan en el pecho el mismo logotipo de la marca comercial estadounidense. Sin embargo, la firma pecaría de orgullo de no extraer una gran conclusión que se desprende de un somero análisis de esa gran final: su próximo objetivo para consolidarse como una marca revelación dentro del fútbol europeo son los embajadores de marca.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top