Iberdrola podría patrocinar la Liga Femenina
  • La Liga de Fútbol Profesional y la compañía eléctrica están a punto de cerrar un acuerdo por tres años de duración que reportarían unos 6 millones de euros como montante total de la operación




El fútbol femenino está de enhorabuena. La importante apuesta que desde la Liga de Fútbol Profesional, con su presidente Javier Tebas a la cabeza se está haciendo con el fútbol femenino desde hace apenas unos meses está comenzando a recoger sus primeros frutos de la manera más directa y apreciable que se pudiera encontrar hasta el momento: en forma de patrocinio deportivo.

Iberdrola podría patrocinar la Liga Femenina



De este modo, y según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la Primera División  del Fútbol Femenino en España podría contar, a partir ya de la próxima temporada, con un importante patrocinador principal: la compañía eléctrica Iberdola.

Así, la eléctrica y LaLiga estarían a punto de alcanzar un acuerdo en los próximos días que vincularía a las partes durante los próximos tres años con cifras aún por cerrar pero que podrían oscilar alrededor de los 6 millones de euros, a razón de entre 1,3 millones y 2 millones de euros anuales.

Siguiendo la estela de la Bundesliga


Se daría, de este modo, cumplimiento a una de las promesas que Javier Tebas, presidente de LaLiga realizó en su momento respecto a la inversión que se realizaría en el campeonato doméstico invirtiendo en el mismo la misma cantidad que el main sponsor que encontraran de la competición, lo podría provocar que la inversión en el fútbol femenino, en su máxima categoría, a partir de la temporada que viene rozara los 4 millones de euros.

De este modo, el fútbol femenino español sigue así los pasos de las grandes ligas europeas. Alemania, por ejemplo, firmó en el año 2014 un importante acuerdo con Allianz a razón de 1,2 millones de euros anuales durante cinco años de relación además de 100.000 euros para cada equipo a cambio de presencia en todas las camisetas, vallas publicitarias y recintos habilitados para las entrevistas dentro de los respectivos clubes.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top